Sin Leudo y sin Briceño, La Equidad recibe al Cúcuta en Techo
Archivo

Sin Leudo y sin Briceño, La Equidad recibe al Cúcuta en Techo

La buena noticia es que Juan Carlos Quintero cumplió su sanción y podrá jugar ante los 'motilones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 10:50 a.m.

En las toldas 'aseguradoras' se tuvo una muy buena semana de trabajo después de conseguir un triunfo holgado sobre el Deportivo Pasto. Sobretodo se mostró buen fútbol, se maniató al subcampeón de Colombia y se sacó el arco en cero como no sucedía desde la cuarta fecha cuando derrotaron al Deportes Tolima 1-0 en Techo.

Lo mala nueva en el equipo del técnico Alexis Gutiérrez será que tendrá que modificar la nómina titular que venció al elenco 'volcánico', pues por completar tres tarjetas amarillas no podrán actuar el volante Dhawlim Leudo y el defensa Daniel Briceño. La buena nueva es que Juan Carlos Quintero cumplió la fecha de suspensión y podrá regresar a la mitad para hacer pareja con Fram Pacheco, jugador que se ganó un puesto en la titular y que ya lleva dos goles en el presente torneo.

En el juego contra el Deportivo Pasto, uno de los jugadores con mejor desempeño fue Wílmer Díaz Lucumí, quien inicialmente estuvo como volante de contención, pasó a jugar como lateral derecho y finalizó como central.

El jugador que luce la camiseta número tres de La Equidad, habló de su desempeño en el partido frente al Pasto en la fecha anterior: "La idea era cumplir, ya que por expulsión no podía estar Quintero y el 'profe' me dio esa oportunidad. El objetivo era referenciar mucho a Villota y se cumplió. Después me tocó pasar a jugar como lateral y por último como defensa central. Como jugador hay que estar preparado para actuar en cualquier posición".

El buen trabajo como volante central que Díaz  mostró en ese primer tiempo no fue una casualidad, el defensor ya había actuado en esa posición y durante la semana se entrenó  para cumplir en marca: "Jugué como volante en el inicio de mi carrera en el Deportivo Pasto. Antes del juego lo estuve preparando con el 'profe' y quedé contento porque el trabajo de la semana se vio reflejado en el partido": 

Sobre el juego del domingo, a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo frente al Cúcuta Deportivo, el zaguero manifestó que no le preocupa tanto el momento de su rival, ni tampoco que en su filas milite el goleador del campeonato, Henry Hernández, quien suma siete goles: "Nos preocupa más lo que podamos hacer nosotros, respetamos al rival, pero creemos más en nuestro trabajo para poderlos contrarrestar". 

Finalmente el vallecaucano explicó que si La Equidad juega ante el cuadro 'motilón' como lo hizo ante el elenco nariñense, su equipo seguramente sumará tres puntos: "La clave para seguir sumando será mantener el juego que se mostró ante el Deportivo Pasto, jugar con esas ganas, con esa entrega y con esa concentración; jugando así tendremos muchas posibilidades de conseguir otra victoria".

Posible nómina de La Equidad:

Julián Mesa; Darwin Andrade, Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Elvis González; Juan Carlos Quintero, Carmelo Valencia,  Fram Pacheco, Stalin Motta, Fredy Hinestroza y Wilson Morelo.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com

En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR