"Los malos resultados de Once Caldas pasan por no definir": Cabrera
Archivo

"Los malos resultados de Once Caldas pasan por no definir": Cabrera

El delantero argentino espera, como el resto del equipo, que la suerte cambie frente al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 11:52 a.m.

En el Once Caldas empezó a sonar la alarma de la preocupación, y la palabra crisis da sus primeros pasos en la institución blanca, que solo suma 9 puntos de 24 posibles y no da espera la clasificación a los cuadrangulares semfinales de la Liga II-2012.

El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tiene una nueva oportunidad de sumar en su casa, el estadio Palogrande, este viernes a las 7:45 de la noche cuando recibe al Deportes Quindío, en la fecha de ‘clásicos’ del fútbol colombiano, la novena del campeonato.

Tras cuatro derrotas en línea, el conjunto de Manizales no tiene margen de error y durante la semana se evaluó lo sucedido, plantearon soluciones y se comprometieron a mejorar el rendimiento y que esto se vea reflejado en puntos a favor.

“La verdad es que todo el plantel está dolido por la seguidilla de derrotas en la que venimos, pero bueno, tenemos que rescatar nuestro juego y volver a ganar”, aseguró Gonzalo Cabrera, uno de los jugadores destacados del Once Caldas en lo que va de la Liga.

El equipo blanco se ha enfrentado al Deportes Quindío en 26 ocasiones desde que se implementaron los torneos cortos: el conjunto manizaleño ganó 18 juegos, el Quindío 3 y se presentaron 5 empates. En Manizales han disputado 13 juegos, de los cuales los locales ganaron 9, los ‘Cuyabros’ 1 y se dieron 3 empates.

Si se analiza lo sucedido en las últimas semanas, la conclusión dentro del equipo es la falta de definición y así lo afirmó Cabrera. “Creo que el equipo está creando muchas opciones de gol, que no define, y ahí esta una de las grandes fallas que hemos tenido: creamos 10 opciones de gol, que si convierte una o dos en el primer tiempo, los partidos se hubiesen dado de otra manera”.

En los entrenamientos de la semana, el trabajo diferenciado se realizó con los hombres de ‘avanzada’, volantes mixtos y delanteros a quienes se les enfatizó la definición y la frialdad para encarar a los rivales en el último cuarto de cancha y de esta manera no solo asegurar presencia en el área que defenderá el grupo de ‘Pecoso’ Castro, sino poder irrumpir en el arco.

“La verdad vamos a tener que aplicarnos mucho más para convertir alguna de las opciones que se crean y sumar” afirmó el volante argentino, que llegó a Manizales en julio de este año.

El conjunto manizaleño está en el puesto 12 de la clasificación con nueve puntos, mientras el Deportes Quindío es octavo con 13 puntos. El conjunto de Armenia solo ha perdido un partido de los 8 que ha disputado, ha marcado 7 goles y ha recibido la misma cantidad.

Con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos, el técnico Ángel Guillermo Hoyos realizará dos cambios en la nómina titular, pero con el mismo módulo táctico; Harrison Henao volvería en reemplazo de Mauricio Casierra en el medio campo y Sergio Romero estaría por Brayan Montaño en la delantera.

"Entendemos a los hinchas, nos ponemos en el lugar de ellos y sabemos que ellos siempre buscan resultados, obviamente quieren ganar como nosotros, vamos a dejar todo y prometemos que vamos a trabajar mucho en esta parte para poder concretar las opciones y así obtener resultados positivos", finalizó Gonzalo Cabrera.

Alineación probable

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Emanuel Acosta, Pablo Frontini, Luis Carlos Murillo; Harrison Henao, Lucas Scaglia, Mario González; Gonzalo Cabrera, Gustavo Culma y Sergio Romero.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

COMENTAR
GUARDAR