"Nacional tiene que subir la cabeza y corregir fallas": Fernando Uribe
Archivo

"Nacional tiene que subir la cabeza y corregir fallas": Fernando Uribe

Igualar 1-1 ante Quindío le impidió al delantero verdolaga celebrar su segundo gol en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 06:12 a.m.

Cuando parece que Atlético Nacional ya está listo para arrollar rivales y sumar victorias, los malos resultados de nuevo le ‘bajan la caña’. Ya ni la goleada en el clásico, ni la clasificación a la semifinal de la Copa Postobón cuentan, luego del empate 1-1 en casa con Deportes Quindío.

Y es que la tarde del domingo debió sellar su primera victoria como local en la Liga Postobón II-2012, pero el ‘verde’ no supo sostener la ventaja que le entregó en el primer tiempo el artillero Fernando Uribe.

“Nacional tiene que subir la cabeza. Hay que replantear en qué nos equivocamos con Quindío, corregir las fallas y esperar que el clásico con Medellín sea otra vez para nosotros”, sostuvo Uribe, quien sumó su segunda anotación con el elenco paisa en el Finalización.

Sin embargo, el atacante no pudo festejar su nuevo gol porque ceder terreno en el Atanasio se convirtió en costumbre para Nacional. “En lo personal, el gol me revitaliza como delantero, pero mi alegría es ganar y sacar siempre los tres puntos donde juegue y hoy (domingo) no fue la tarde”, declaró el ariete.

Uribe no encontró una respuesta para el nuevo fracaso verdolaga, luego de dominar el compromiso ante el elenco ‘cuyabro’ y terminar con 1-1 como resultado.

“No tengo una explicación. El equipo asume la responsabilidad de lo que pasó y cada uno de los jugadores asume su responsabilidad dentro del terreno de juego. Tenemos que replantear las cosas, porque nosotros somos los que tenemos que sacar los partidos adelante”, dijo.

Y complementó el delantero pereirano: “Esperamos que en los próximos partidos Nacional sea más contundente de local”.

Por su parte, el central Óscar Murillo no pudo ocultar su decepción porque en un error en defensa, el equipo de Fernando Castro cobró. “Estamos muy tristes porque queríamos los tres puntos. Íbamos ganando bien y lastimosamente no pudimos mantener el cero. Incluso, al final del partido, casi perdemos”, comentó el zaguero.

Murillo salvó su responsabilidad en el gol de Juan Fernando Caicedo al relatar: “Salí a cortar al otro delantero y le dieron el balón al lateral. Después intenté cerrar para que no lo tiraran el centro, pero desafortunadamente los compañeros no alcanzaron a llegar”.

Aunque la línea de tres en defensa satisfizo a pocos, para el central verdolaga “la mayor parte del partido estuvimos seguros atrás. Nos apretaron mucho en la salida, pero hubo pasajes del partido en los que pudimos salir claros”. Además reconoció que “de local siempre tenemos que ganar los tres puntos, eso es lo que quiere la afición”.

Finalmente, Murillo anunció que este lunes “con cabeza fría hablaremos del juego. Dimos todo para ganar, pero no se nos dieron las cosas. Esperamos conseguir victorias en los partidos que vienen”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR