Nacional volvió a decepcionar en casa, empató 1-1 con Quindío
Archivo

Nacional volvió a decepcionar en casa, empató 1-1 con Quindío

El conjunto 'verde' suma cuatro empates en el Atanasio por Liga y solo ha marcado tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2012 , 02:57 a.m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido entre Atlético Nacional 1-1 Deportes Quindío.

Atlético Nacional volvió a decepcionar. De nuevo se excedió en confianza, subestimó al rival y se conformó con una mínima ventaja, que al final no supo sostener. No solo debió, sino que pudo arrollar a un débil Deportes Quindío que sacó, sin despeinarse, un 1-1 en el Atanasio Girardot.

Hay que decir que la frustración pudo ser mayor. Sí, porque en la última jugada del partido, Hilton Murillo tuvo la oportunidad de aumentar la vergüenza del local con una derrota, en un contragolpe. Y terminó la afición agradeciendo al cielo que el error del delantero ‘cuyabro’ y la intervención de Gastón Pezzuti salvaron, al menos, el punto como local.

Este resultado inesperado, por lo que se vio en la cancha, sacó al ‘verde de los ocho y dejó mal parado el cambio en módulo táctico que implementó el técnico Juan Carlos Osorio, quien además se equivocó en los cambios, específicamente, cuando decidió sacar a Fernando Uribe, quien marcó de cabeza el gol verdolaga (37’) en un centro impecable de Macnelly Torres.

Nacional quedó en deuda en el marcador y en número de opciones de gol que habitualmente crea. No pudo gestar mucho fútbol ofensivo y llegó a extrañar el aporte por las bandas que le dan Avilés Hurtado y Jhon Freddy Pajoy, ausentes ante los ‘cuyabros’.

En medio de lo poco que propuso el elenco de Fernando Castro, que fue inteligente para manejar la falta de ambición del local, se destacó Jorge Vargas. Mientras que por el local, rindieron Stefan Medina y Fernando Uribe, quien tuvo buenas intervenciones y pudo haber marcado un gol más.

Si bien el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo maquilló algunos defectos, le dio tranquilidad a la escuadra paisa y mostró que también se puede crear fútbol por el centro, se quedó corto porque la ventaja debió ser mayor. Félix Micolta, Juan David Valencia y Fernando Uribe tuvieron con qué resolver anticipadamente el choque ante Quindío.

Fuera de los ocho

Nacional tuvo picos altos y bajos en el arranque en el primer tiempo, pero hizo más por ser el ganador. Sin embargo, le faltó temperamento, sorpresa y contundencia para traducir con goles su dominio, o por lo menos posesión, y en el complemento debió pagar caro ese error.

Y mientras el Quindío estuvo agazapado esperando algún error, el dueño de patio apenas pudo registrar una opción de gol en un tiro de esquina de Macnelly, que supo resolver Óscar Meza al desviar el balón, para que golpeara en el palo, en un buen cabezazo del central Alexis Henríquez.

Jugando al filo, el onceno verdolaga permitió que los ‘cuyabros’ probaran que tenían cómo emparejar la cuenta. Juan Fernando Caicedo no se intimidó ante Pezzuti y lo quiso bañar. No le alcanzó para resolver en esta situación, pero sí al minuto 77 con el respaldo de Wílmer Palacios.

Caicedo se la inventó toda y fue el artífice del 1-1. El delantero aprovechó el momento preciso para atacar, tomó descuadernado a Nacional, le imprimió velocidad y anotó un gol que castigó la displicencia del local y la poca contundencia que tuvo para resolver, cuando pudo, el compromiso.

Ya el juego estaba sentenciado. Nacional intentó apurar con toda su artillería, pero el Quindío se defendió bien. La ansiedad y el desespero por ganar lo traicionaron al momento definir y lo llevaron a cometer errores en el último cuarto de cancha. Incluso tuvo su segundo tanto, pero Francisco Nájera y Stefan Medina dilapidaron frente a Meza.

Mientras Quindío se afianzó en el sexto lugar, con 13 puntos, y visitará al Once Caldas este viernes a las 7:45 de la noches, Nacional es noveno, con 11 unidades, y se medirá en la jornada de clásicos ante Independiente Medellín, el domingo a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Atlético Nacional 1 / Deportes Quindío 1

Nacional: Gastón Pezzuti (6); Stefan Medina (7), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Francisco Nájera (6), Alexánder Mejía (7), Juan David Valencia (6); Alejandro Bernal (5), Macnelly Torres (6); Félix Micolta (5) y Fernando Uribe (7). DT: Juan Carlos Osorio.

Quindío: Óscar Meza (6); Fabio Castillo (6), Fáiner Torijano (6), Jaine Barreiro (6), Wílmer Palacios (6); Luis Alejandro Paz (5), Hernando Patiño (5), Carlos Robles (6); Jorge Vargas (7), Juan Caicedo (8) e Iván Velásquez (4). DT: Fernando Castro.

Sustituciones en Atlético Nacional: Jherson Córdoba (6) por Alejandro Bernal (62’), Luis Fernando Mosquera (6) por Fernando Uribe (70’), Diego Álvarez por Félix Micolta (79’).

Sustituciones en Quindío: Aldair Murillo (6) por Iván Velásquez (62’), Hilton Murillo (6) por Luis Alejandro Paz (65’), Andrés Colombo (6) por Jorge Vargas (75’).

Goles: Fernando Uribe (37’) por Nacional y Juan Fernando Caicedo (77’) por Quindío.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Atlético Nacional: No hubo.

Amonestados en Quindío: Luis Alejandro Paz (39’), Hernán Patiño (46’), Aldair Murillo (88’).

Partido: Regular.

Figura: Juan Fernando Caicedo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.677aficionados.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR