header-articulo
Luego de 16 fechas, Huila gritó: ¡ganamos!, venció 1-0 a Envigado
Archivo

Luego de 16 fechas, Huila gritó: ¡ganamos!, venció 1-0 a Envigado

Yeisson Rentería (35') marcó el gol. El debut del técnico Álvaro de Jesús Gómez fue bueno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 11:01 a. m.

Reviva aquí el partido minuto a minuto.

Atlético Huila por fin pudo volver a ganar. Luego de un primer tiempo aceptable para los 'opitas' y apoyado en las muy buenas atajadas del arquero Buenaños, los huilenses lograron su primer triunfo en el campeonato.

La nueva era del entrenador Álvaro de Jesús Gómez, quien reemplazó a Néstor Otero, comenzó como los aficionados del Huila querían. Más allá de cosas que deberá mejorar, el anhelo y el objetivo de regresar al camino de la victoria se cumplió.

En ese primer lapso, Huila fue más que Envigado. Sin ser muy superior, los de Gómez buscaron en campo rival la pelota. Sufrieron la lesión de Ricardo Ciciliano, pero en una buena acci¿n colectiva llegó la única anotación. Rueda, con un pase genial, habilitó a Yeisson Rentería, quien definió como el mejor de los atacantes para vencer al arquero Víctor Hugo Soto. El volante de marca amagó rematar, dejó pasar de largo al defensa Humberto Mendoza y definió de forma perfecta para abrir el marcador.

Un gol que se gritó con toda la fuerza por los pocos asistentes al estadio Guillermo Plazas Alcid. Claro, hacía siete partidos no había marcado un gol en casa. Desde aquel juego por la fecha 17 del campeonato anterior, cuando empató 1-1 con Cali, el gol de Edison Palomino había sido el último de los 'opitas' como locales. Muchísimo tiempo.

Después, en la segunda etapa, Envigado fue más que Huila. Generó por lo menos unas cinco opciones claras de gol. La tuvo Mejía, Mejía, Morantes y Mejía, pero ninguno pudo vencer a William Buenaños que tuvo otra de sus noches de grandes atajadas.

Al final, Huila cerró el partido. El técnico Álvaro de Jesús Gómez festejó la victoria y comenzó este nuevo camino, esta nueva era en su carrera, con un triunfo que buscó. Una victoria que parecía que no iba a volver a Neiva, pero que un día, un sábado en la noche, regresó para que los hinchas huilenses recuerden lo que es el verbo ganar.

Redacción Futbolred.com


Síntesis


Atlético Huila 1 - Envigado 0

Atlético Huila: 

Williams Buenaños (7); Jorge Herrera (5), Anuar Hurtado (5), Ervin Maturana (6), Carlos Andrés Gallego (5); Yeison Renteria (6), Alejandro Vélez(6), Oscar Rueda(5); Edison Palomino(5), Ricardo  Ciciliano(SC) y Armando Carrillo(5). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Envigado: Víctor Hugo Soto (5);  Mateus Uribe (6), Humberto Mendoza(5), Andrés Orozco(5), Éder Munive(5); Yílmar Ángulo,(6) Johnny Mosquera(6), Néider Morantes(6), Yulián Mejía(6); Yuberney Franco(5) y Milton Rodríguez (6). D.T: Pedro Sarmiento

.

Partido: Aceptable

Cambios en Huila: Lisandro Silva (5) por Ciciliano (24' PT), jorge Horacio Serna por Silva (30' ST), Cristian Restrepo por Rentería (39' ST)

Cambios en Envigado: Jhon Hernández (5) por Angulo (1' ST), Cristian Mejía (5) por Franco (19' ST)

Amonestados en Huila: Vélez (17' ST), Palomino (41' ST)

Amonestados en Envigado: Mendoza (28' PT), Uribe (45' PT),

Goles: Rentería (35' PT) para Huila

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Andrés Rojas (8)
Figura: William Buenaños

Síntesis de José Diego Cardoza
El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar