Medellín le propinó cuarta derrota en línea a Once Caldas, le ganó 1-0
Archivo

Medellín le propinó cuarta derrota en línea a Once Caldas, le ganó 1-0

William Arboleda (40'), con gol de penalti, sentenció quinta caída del club 'blanco' en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2012 , 05:13 p.m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido entre Once Caldas 0-1 Deportivo Independiente Medellín.

Once Caldas permitió la segunda derrota en su Casa y se quedó con 9 puntos en el puesto doce de la clasificación, mientras Medellín llegó a 14 unidades y pisó el cuarto puesto de la tabla.

El partido inició en la zona que defendía el DIM, Once Caldas no solo mostraba su necesidad de sumar, sino que imponía condiciones en el terreno con hombres como Mario Gonzales y Gonzalo Cabrera que tocaban el balón con pases cortos y aprovechaban los espacios que le abrian los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

Brayan Montaño, debutante en el Once Caldas, generó peligro al minuto dos, en el arco que custodiaba Leandro Castellanos pero el remate de pierna derecha pegó contra el vertical y salió para el saque de meta.

Pasaron los minutos y ambos equipos se adormecieron, sin generar peligro en el último cuarto de la cancha. El necesitado conjunto 'albo' no encontraba la manera de agruparse en la mitad del campo para generar peligro, ante un rival que cedió la pelota, las opciones y el campo.

Ninguno de los dos técnicos estaba contento con el desempeño de sus equipos, pero fue 'Bolillo' Gómez quien hizo un cambio para refrescar a su equipo, ingresó Julián Guillermo por Yorleys Mena, desde ahí el cuadro rojo de la montaña empezó a inquietar por los costados a los de Ángel Guillermo Hoyos.

Al minuto 40 cuando el Once Caldas trataba de achicar la cancha y reducirle espacios al 'poderoso', fueron los antiqueños que a través de un contragolpe en los pies de John Viafará se acercaron co rápidez al arco, Pablo Frontini, defensa 'blanco' lo derrumba en el área.

Francisco Peñuela, árbitro del juego en el Palogrande de Manizales, decretó penalti, William Arboleda lo concretó ante la pasiva mira del arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao.

Para los segundos 45 minutos, Once Caldas salió con el afán de sumar tras haber perdido sus útlimos tres compromisos y el DIM con el objetivo de ampliar el marcador para asegurar los puntos en sus arcas.

Pero la historia fue otra, los equipos se alternaron el domino del balón y por minutos pisaban con fuerza el terreno del adversario pero tanto Juan Carlos Henao de Once Caldas y Leandro Castellanos de Medellín se lucieron en sus atajadas y no permitieron goles en la segunda parte.

El técnico del onceno manizaleño decidió hacer dos cambios totalmente ofensivos, ingresaron dos delanteros, Mena y Romero, por un volante y un hombre rápido que llega fácil al área, Casierra y Montaño, pero no le dieron resultado, ninguno de los dos llegó con fuerza al arco 'rojo'.

En el Palogrande fueron pocas las emociones, las llegadas no se aprovecharon y el desespero del local por empatar combinado con la ansiedad del visitante porque se acabara el partido, terminaron por cerrar el compromiso.

Medellín, con lo mínimo, se llevó los tres puntos y en Once Caldas empieza a oler a crisis, tras caer por cuarta vez consecutiva, haber recibido 8 goles en las cuatro jornadas recientes y haber marcado tan solo dos goles.

En la próxima fecha, Once Caldas recibe en el estadio Palogrande al Deportes Quindío, este viernes a las 7:45 de la noche, por su parte el DIM oficiará de visitante ante Nacional en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Once Caldas 0 / 1 Medellín

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Harold Gómez (5), Pablo Javier Frontini (5), Emmanuel Acosta (5) y Luis Carlos Murillo (4); Mario González (5), Lucas Scaglia (5) y Mauricio Casierra (4); Gonzalo Cabrera (5), Gustavo Culma (5) y Brayan Montaño (5). Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Independiente Medellín: Leandro Castellanos (8); Ricardo Calle (6), Jéfferson Mena (6), Jhonnier González (6) y Luis Núñez (6); John Viáfara (6), Amílcar Henríquez (5) y Andrés Correa (6); Yorleis Mena (5), William Arboleda (7) y Andrés Mosquera (6). DT: Hernán Darío Gómez.

Partido: Aburrido

Gol del Deportivo Independiente Medellín: William Arboleda (44 PT).

Cambios en Once Caldas: Sergio Romero (5) por Brayan Montaño (15 ST) y Wilson Mena (3) por Mauricio Casierra (15 ST).

Cambios en Deportivo Independiente Medellín: Julián Guillermo (5) por Yorleis Mena (33 PT), Sebastián Hernández (6) por Andrés Mosquera (1 ST) y Germán Cano (SC) por William Arboleda (29 ST)

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Harold Gómez (7 ST).

Expulsados Deportivo Independiente Medellín: No hubo.

Amonestados Deportivo Independiente Medellín: Yorleis Mena (33 PT), Andrés Mosquera (45+1 PT) y William Arboleda (26 ST)

Figura: Leandro Castellanos (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9231 espectadores.
Taquilla: $ 27’000.000 aproximadamente
Árbitro: Francisco Peñuela (5).

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Síntesis de EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR