header-articulo
Real Cartagena recibe a Cúcuta en duelo clave por el descenso
Archivo

Real Cartagena recibe a Cúcuta en duelo clave por el descenso

El club 'heroico' está obligado a vencer al cuadro 'motilón' para descontarle puntos en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 02:25 p. m.

Es uno de los partidos más importantes que juega Real Cartagena en la primera A desde su último ascenso en 2008. La consigna es ganar, otro resultado dejaría un sabor amargo, pues prácticamente sería la condena a perder la categoría por cuarta vez en la historia.
 
Los 15 días de receso fueron claves no solo para que el técnico Huber Bodhert levantara emocionalmente a sus jugadores y aceitaran un sistema de juego, sino también para que las autoridades locales se organizaran y conformaran una comisión de respaldo al equipo, integrada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, Policía y Armada Nacional, patrocinadores y algunos medios de comunicación.
 
Hubo promesas de estímulos económicos y el anuncio de la llegada del argentino Rodrigo Marangoni como nuevo refuerzo. Parte de la afición mostró su apoyo al plantel en el entrenamiento del pasado jueves y el pedido unánime fue no solo ganarle a Cúcuta, sino evitar definitivamente el descenso.
 
"Una final, esa es la palabra para definir este compromiso y es importante tener conciencia de esto para regalarle un triunfo a la gente. Hay que salir a ganar sí o sí. Ellos viene jugando bien, pero también dejan espacios y eso es lo que debemos explotar en el campo", afirmó el experimentado arquero Breiner Castillo.
 
Cúcuta, con 112 puntos, supera por cuatro unidades al Real Cartagena en la tabla del descenso. Los 'heroicos' tienen la necesidad de sumar para quedar a un punto del equipo 'motilón'
 
Con la llegada de Marangoni quedó cerrado el libro de contrataciones del Real Cartagena para la Liga Postobón II.  El argentino, de 34 años,  quien fue figura con el Deportes Tolima en el 2010, viene de actuar en el Barcelona, de Ecuador, y recientemente con Gimnasia Esgrima de la Plata, de Argentina.
 
"Si el técnico me necesita, estoy disponible para jugar. Lo importante es sacar al Real del fondo de la tabla", dijo el creativo argentino, tras su primer entrenamiento en Cartagena.
 
Boletería para llenar el estadio
 
Con solo tres puntos obtenidos de 21 posibles en el actual torneo, la afición cartagenera perdió la fe y cada vez eran más las sillas vacías en el estadio Jaime Morón.
 
Con el fin de que el acompañamiento aumente, los directivos regalan 11 mil boletas a los hinchas para los próximos seis juegos que le restan al Real en Cartagena.
 
Las boletas se entregan a través del Distrito, la Gobernación de Bolívar, patrocinadores y algunos medios de comunicación.
 
También bajó el precio de la boletería occidental. Pasaron de 40 a 20 mil pesos. 
 
Posible formación:
 
Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Matías Marchesini, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Luis Iriarte, José Nájera, Jhony Cano; y  César Arias.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

Comentar
Guardar