"Nacional tiene poder ofensivo, pero atrás podemos hacer daño": Castro
Archivo

"Nacional tiene poder ofensivo, pero atrás podemos hacer daño": Castro

El técnico del Deportes Quindío habló del duelo de este domingo en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2012 , 01:25 p.m.

A pesar de las lesiones en la nómina del Deportes Quindío, el técnico Fernando Castro solo piensa en sacar un resultado positivo del estadio Atanasio Girardot, cuando se enfrente a Atlético Nacional este domingo a las 3:30 p.m..

Alejandro Otero, cuidapalos del equipo 'cuyabro', es duda para el compromiso frente a los 'verdolagas' por una pequeña molestia, mientras que el zaguero William Tesillo, por un problema en los ligamentos, definitivamente se perderá el duelo. Olmes García es otro jugador que tampoco podrá actuar, ya que tiene una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

'Pecoso' Castro habló del encuentro contra el equipo de Juan Carlos Osorio: "Tenemos muchas expectativas para este juego. En primer lugar por el rival, Nacional. En segundo por lo que podamos hacer nosotros, porque estamos en la cuarta posición y queremos sumar para mantenernos entre los ocho del fútbol colombiano. Además la próxima fecha también vamos a jugar de visitantes y van a ser dos partidos muy difíciles. Primero hay que pensar en Nacional y luego en el Once Caldas, porque queremos hacer un muy buen partido".

"No solo me preocupa el potencial ofensivo de Nacional, hay que pensar en todo el equipo. Hay que analizar todo el conjunto, sabemos que tiene potencial ofensivo, pero defensivamente nosotros le podemos sacar provecho. Tenemos que pensar en cómo los vamos a atacar y en cómo nos vamos a defender. Yo creo que de la misma manera debe pensar Juan Carlos Osorio", añadió el estratega caldense.

Sobre el tema de la posibilidad de perder al golero Alejandro Otero para el juego del domingo, 'Pecoso' manifestó que lo más probable es que el jugador pueda jugar: "El arquero ha tenido una pequeña molestia, pero yo diría que está en un noventa por ciento para actuar. Todavía queda tiempo para que se termine de recuperar y por lo que veo el domingo no habrá ningún tipo de problema para que pueda tapar".

La última vez que Nacional recibió a Quindío, hubo una polémica cuando el 'Pecoso' Castro ingresó a la entrada al túnel y discutió con un representante del cuadro 'verdolaga', los antioqueños demandaron el partido y los de Armenia perdieron los tres puntos que habían conseguido en aquella ocasión. En este asunto, 'Pecoso' expresó que no piensa en ninguna revancha de eso y que olvidó el tema:

"Eso es cosa del olvido. Yo tengo que pensar es en el presente. Mirar el pasado de nada sirve. Lo de atrás, quedó atrás".

Este jueves se conoció que Sergio 'Barranca' Herrera llegó a reforzar el equipo 'milagro', el propio jugador recordó que ya estuvo bajo las ordenes de Fernando castro en el América, el estratega recordó el hecho:

"En ese momento él estuvo trabajando dos meses con nosotros, pero no pudo actuar, porque en tenía algún problema con los papeles, el pase no era del equipo y en todo caso regresó a Barrancabermeja. En el 2004 volvió al club, después estuvo en el Deportivo Cali, vivió por fuera del país y ahora voy a tener la posibilidad de tenerlo entre nuestros jugadores y espero que pueda hacer muchos goles con nosotros".

En cuanto a la pregunta si el jugador llega a sumar o como un verdadero refuerzo, el técnico manifestó tajantemente que es un hombre que le va a aportar mucho al grupo:

"Yo creo que es un refuerzo, él viene trabajando bien, haciendo una pretemporada en el equipo de Santander y espero que rápidamente se ponga al día con nosotros. El médico lo encontró bien físicamente, no tiene ningún problema de lesiones y entonces esperamos que se integre al equipo lo más pronto".

Posible formación:

Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, Jaine Barreiro y Andrés Felipe Rivera; Carlos Robles, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Iván Velásquez y Juan Caicedo. DT: Fernando Castro.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR