En su visita al Pascual, Tolima no tendrá a su goleador Robin Ramírez
Archivo

En su visita al Pascual, Tolima no tendrá a su goleador Robin Ramírez

"El Cali es un equipo rápido de la mitad hacia arriba", dijo el técnico Carlos Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 07:20 p.m.
El cuadro Deportes Tolima ya se encuentra en la 'sultana del Valle' para su juego por la Liga Postobón II de este viernes en la noche en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali.

El conjunto de Ibagué ha hecho énfasis en sus trabajos de la semana en los duelos personales, en los respaldos en el cuarteto posterior y en definición con miras a lograr el equilibrio en todas sus líneas.

“Hemos tratado primero de arreglar lo de casa; hemos hecho mucho énfasis en los duelos personales, en los respaldos en la parte posterior, en la agresividad de nuestros volantes para recuperar la pelota y sobre todo en la definición para tener un equilibrio tanto en defensa como en ataque, que ha sido la falla de nuestro equipo éste semestre”, señaló el técnico tolimense Carlos Castro.

El estratega también advirtió las cualidades que tiene el rival de turno y la manera como el equipo vinotinto y oro podría contrarrestar el poderío del onceno local.

“El Cali es un equipo rápido de la mitad hacia arriba, que es punzante, que tiene buen juego aéreo, que es agresivo a la hora de recuperar la pelota, que maneja los ritmos del partido y que sobre todo quiere salir a apretar al rival desde el comienzo del partido, nosotros tenemos que recuperar la confianza en el trabajo, creer en nosotros mismos y estar muy aplicados en todas las líneas sin renunciar a proponer con la pelota en los pies”, puntualizó Castro.

Para el zaguero central Jair Arrechea, el equipo tolimense llega a éste juego ante el onceno azucarero con la idea de obtener los tres puntos que lo metan en el grupo de los ocho.

“Cada partido es importante, son tres puntos que están en juego, esperemos poder hacer las cosas bien y el final ser los dueños del triunfo, estamos tranquilos, sabemos que el trabajo nos va a ir dando la solidez que necesitamos, yo creo que para nada sirve desesperarse cuando las cosas no salen, la idea que tenemos es salir victoriosos al final el juego, ojala tengamos una buena noche y con la ayuda de Dios hacer las cosas bien”, advirtió el defensa.

El equipo de Castro y Pimiento tendrá dos novedades. La primera es la inclusión de Banguero como lateral izquierdo ante la sanción de Noguera y la lesión del goleador Robin Ramírez, que será reemplazado por el también paraguayo José Manuel Maciel.

La posible nómina que saltaría al gramado del Pascual Guerrero dese el vamos sería con Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Breiner Bonilla y Danovis Banquero; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Andrés Andrade y Manuel José Maciel.

La nómina la complementan el guardameta Janer Serpa, el defensa Davinson Monsalve, los volantes Gustavo Cañizales, David Silva y el delantero Carlos Preciado.    

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué
COMENTAR
GUARDAR