Nacional recibe al Tolima y sueña con la semifinal de la Copa Postobón
Archivo

Nacional recibe al Tolima y sueña con la semifinal de la Copa Postobón

Con novedades en defensa y poco triunfalismo, el 'verde' asumirá juego de vuelta ante los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 04:41 p.m.

Así el partido de ida lo ponga como candidato para avanzar en la Copa Postobón, Atlético Nacional no se confía y espera cerrar este miércoles su faena en el Atanasio Girardot venciendo, de nuevo, al Deportes Tolima e instalándose en la semifinal de un torneo que le ha sido esquivo.

Ya el técnico Juan Carlos Osorio anunció que el juego de vuelta es “una final” y como tal lo encarará su escuadra. En medio de la fiesta tricolor que se vive por estos días, el ‘verde’ tuvo tiempo para asimilar la victoria 1-2 a domicilio, superar las ausencias y alinear el equipo que luchará por el tiquete a la semifinal.

“Esto es una final y los jugadores está de acuerdo en que lo asumamos de esta manera. El equipo me sigue demostrado que se saben comportar y que todos son profesionales”, comentó Osorio, quien determinó concentrar a su elenco desde el martes en la noche, por la importancia del duelo en Copa.

De nuevo, Nacional saltará a la cancha sin Elkin Calle, quien aún no supera una lesión muscular, y sin Macnelly Torres por su convocatoria a la Selección Colombia. Como sucedió en Ibagué, estos lugares los ocuparán Francisco Nájera, recuperado de una virosis, y Jonathan Álvarez, quien se mantiene en la titular pese a que Luis Fernando Mosquera fue habilitado por el cuerpo médico para jugar.

Como novedades se registra la reaparición de Óscar Murillo y Juan David Valencia, en reemplazo de Alexis Henríquez y Farid Díaz, por disposición técnica. En el ataque tendrá un nuevo chance, como lo tuvo en el Murillo Toro, Diego Álvarez, mientras que Fernando Uribe pagará la fecha de sanción que tiene pendiente. 

“Hemos tomado todas la precauciones posibles para este juego. Tenemos que hacer valer el resultado en Ibagué, haciendo mejor las cosas en el partido de vuelta. Creo que el equipo va a estar bien mañana (miércoles)”, advirtió el estratega verdolaga.

Del rival, Osorio comentó: “Creemos que Tolima va a ser fiel a su futbol y va a atacar.  Ellos van a salir a buscar su permanencia en la Copa. Independientemente del equipo que presente (Tolima), Nacional va a tener un partido difícil”.

Atlético Nacional superó en la primera fase a escuadras como Envigado e Independiente Medellín. Además, el ‘verde’ dejó en el camino a Santa Fe, actual campeón de la Liga Postobón, en los octavos de final, y ahora le gana parcialmente el pulso al ‘vinotinto y oro’ tras vencerlo en los primeros 90 minutos de la serie.

Alineación probable

Nacional: Gastón Pezzuti; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía; Avilés Hurtado, Jherson Córdoba, Jonathan Álvarez, Jhon Freddy Pajoy; Diego Álvarez. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: miércoles 12 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: Populares $12.000, Oriental $18.000, Occidental $28.000 y Platea $40.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
Twitter: jey_sierra

 

COMENTAR
GUARDAR