Deportes Tolima se desplazó éste viernes vía terrestre a la ciudad de Manizales para enfrentar éste sábado a partir de las 5:30 de la tarde al Once Caldas en juego aplazado de la sexta fecha de la Liga Postobón II.
El equipo conducido por el estratega tolimense Carlos Castro, que ésta semana sumó al ex delantero Carlos Gregorio Pimiento como asistente técnico, tendrá una sola novedad en su nómina titular, respecto a la utilizada en su más reciente juego en Ibagué por la Liga ante el Real Cartagena.
La salida de David Silva de la primera línea de volantes para dar paso a John Fredy Hurtado, constituye la única novedad que el equipo tolimense tendrá para visitar en el estadio Palogrande al onceno dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.
El equipo de Ibagué sabe que un buen resultado a domicilio le permitiría recuperar la confianza en el trabajo y una semana tranquila en sus labores para asumir la agenda deportiva que le resta éste mes en Copa Postobón ante Nacional en Medellín y el juego de vuelta en casa por la Copa Suramericana ante la Universidad Católica de Chile.
“El grupo está bien anímicamente por la triunfo ante el Real Cartagena. Sabemos que una victoria en Manizales nos acercaría al grupo de los ocho, somos conscientes que nos falta en lo futbolístico, no da gusto estar en el fondo de la tabla, a ningún equipo le gusta estar ahí. La idea es agarrar otra vez la confianza que teníamos el semestre pasado, eso se consigue con trabajo y victorias”, advirtió el delantero paraguayo Robin Ramírez.
La presión de un sector de la afición y de la crónica deportiva de la ciudad ha sido parte del día a día del equipo ‘pijao’ este semestre.
“Sabemos que tenemos una presión brava en el sentido de la gente que está desesperada por los resultados, sabemos que hay que ajustar algunas cosas y poco a poco retomaremos esa senda ganadora. Hay que criticar con hechos, porque si vamos ganando hay que estar contentos, apoyando al equipo, no chiflándolo; hay que tener carácter y mucha personalidad para sacar esto adelante. La gente se acostumbró a ver al equipo siempre en los primeros lugares de la tabla, tenemos que recuperar la confianza y eso nos lo van a dar los resultados positivos”, señaló el volante cartagenero Cristian Marrugo.
La posible nómina que Castro y Pimiento utilizarían desde el vamos sería con Janer Serpa, Gerardo Vallejo (c) Jair Arrechea, Breiner Bonilla y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Fredy Hurtado, Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Andrés Andrade y Robin Ramírez.
Ricardo Torres Correa
Especial para El Tiempo
Ibagué