Nacional pegó primero y venció 2-1 al Tolima en Copa Postobón
Archivo

Nacional pegó primero y venció 2-1 al Tolima en Copa Postobón

El club 'verde' ganó en Ibagué con goles de Diego y Jonathan Álvarez. Por el local marcó Monsalvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 04:21 a.m.

Tres minutos le bastaron a Atlético Nacional para vencer este martes en la noche al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (1-2), en juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, torneo patrocinado por Postobón.
 
Los goles marcados por los dos Álvarez, Diego (33 PT) y Jonathan (36 PT), resultaron suficientes para que el equipo 'verde' sacara ventaja en la serie que se definirá el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.
 
El juego se vio interrumpido muy temprano, cuando las luminarias del Murillo Toro presentaron fallas. Durante 20 minutos, el central del partido, Luis Fernando Trujillo, esperó a que el inconveniente se resolviera y así reanudar el encuentro, en el que el local dispuso de al menos dos opciones claras para abrir el marcador, pero el horizontal y los reflejos de Gastón Pezzuti, quien reapareció con Nacional, lo impidieron.
 
El visitante en cambio, en la primera que tuvo, resolvió, cuando Jonathan Álvarez, de lo más destacado en el juego, habilitó en plena área a Diego Álvarez, para que de pierna derecha y rasante, superara a Jáner Serpa. Y en acción casi seguida, el volante se las ingenió para encontrar tiempo y espacio, y rematar cruzado de pierna zurda para aumentar.
 
Tolima no tuvo cómo reaccionar y para completar su infortunio, se quedó con 10 hombres antes de irse al descanso, cuando el lateral Darío Bustos, por doble amonestación vio la tarjeta roja.
 
En el complemento, Nacional manejó los ritmos del juego y administró la ventaja, aunque en una desconcentración del fondo a 15 minutos del final, permitió que Charles Monsalvo descontara para el 1-2 final.
 
En el otro juego de este miércoles, Cúcuta Deportivo venció 3-1 al Boyacá Chicó en medio de una polémica arbitral. La jornada de cuartos de final se complementará con el juego entre Bucaramanga y América en el estadio Alfonso López de la capital santandereana (8:00 p.m., Directv y Supercable). El otro partido de ida de la tercera fase de la Copa, que disputarán Junior y Pasto en el Metropolitano de Barranquilla, se jugará el próximo 12 de septiembre a las 8 de la noche.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR