Una de las 'escobas' barrió bien y Tolima derrotó 2-1 a Cartagena
Archivo

Una de las 'escobas' barrió bien y Tolima derrotó 2-1 a Cartagena

Chará y Ramírez marcaron para el cuadro dirigido por el debutante en Liga, Carlos Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 03:43 p.m.

Vea aquí el minuto a minuto del juego entre Deportes Tolima y Real Cartagena.

Deportes Tolima pegó en los momentos justos, volvió a la victoria, llegó a 7 puntos y tiene un partido aplazado, mientras Real Cartagena acosado por el descenso, se quedó en el fondo de la tabla con 3 unidades.

Carlos Castro se estrenaba en Liga como DT del cuadro 'pijao', mientras que Huber Boderth jugaba su segundo encuentro en su regreso al equipo 'heroico'. La primera 'escoba' barrió bien.

En el 'vinotinto y oro' eran conscientes de la necesidad de retomar al camino del triunfo y con esa mentalidad salieron a atacar desde el primer minuto, momento en el que lograron ponerse arriba en el marcado con anotación de Yimmi Chará, tras aprovechar un mal rechazo de Breiner Castillo, arquero de la visita.

El juego continúo sin un dominador claro, juego cortado y sin peligro en los arcos. Los locales acortaron sus líneas para no regalar el balón y dejar en fuera de lugar a los delanteros cartageneros, pero no fueron claros a la hora de armar las jugadas y pisar el último cuarto de cancha.

Pasaron 22 minutos para que Deportes Tolima se hiciera dueño absoluto del balón y se acercará al arco de Breiner Castillo a través de jugadas pausadas y con mucho toque. De esa manera no le prestaban el balón al rival y aprovechaban los espacios para filtrar balones al área pero sin resultado.

Cuando mejor jugada el equipo 'pijao', que generaba fútbol y  había perdonado el segundo para ampliar el marcador, llegó el empate para Real Cartagena, tras una falta de Yair Arrechea sobre César Valoyes en el área. El árbitro decretó penalti, que convirtió en empate Háyder Palacios.

Cuando apenas calentaban motores para la otra mitad de juego, Robín Ramírez anotó el segundo para el Tolima, tras un tiro libre que ejecutó Gerardo Vallejo y el paraguayo recibió en el ñárea marcó su tercer gol en la Liga Postobón II 2012. 

Los minutos pasaban sin presión de ninguno de los dos conjuntos por retener el esférico. De esta manera el juego se dividió y se friccionó por la cantidad de faltas y porque ambas escuadras se no tenían un jugador que tomara las riendas del compromiso.

Real Cargena empezó acosar en el juego pero no logró acercarse de manera certera al arco de Anthony Silva, un juego sin emociones predominó en Ibagué.

El partido en el Manuel Murillo Toro finalizó con muchas faltas y tiros libres que ninguno de los dos equipos fue capaz de ejecutar adecuadamente. Deportes Tolima vivió de las rentas por los goles en los primeros minutos de los dos tiempos y se quedó con los tres puntos.

El sábado 8 de septiembre, Tolima jugará su partido aplazado frente al Once Caldas en el estadio palogrande. 

Tolima 2/ Cartagena 1

Síntesis

Deportes Tolima: Antony Silva (5); Gerardo Vallejo (5), Jair Arrechea (4), Breiner Bonilla (5) y Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (5) David Silva (6), Jimmy Chará (7) Cristian Marrugo (6); Andrés Andrade (5) y Robin Ramírez (5) DT: Carlos Castro.

Real Cartagena: Breiner Castillo ( 5); Hayder Palacios (5), Luis Caraballo (5)  Pedro Tavima (4), Campo Elías Santa Cruz (5); Luis Sierra (5), Eduardo Carrillo (4); Jhony Cano (5), Julián Pachón (6); Ángelo Rodríguez (4) y César Valoyes (5). DT: Huber Bodhert.

Cambios en Tolima: Danovis Banguero por Andrés Andrade (27 ST); Charles Monsalvo por Robin Ramírez (30 ST) y Jhon Fredy Hurtado por Jimmy Chará (46 ST).
Cambios en Cartagena: Emerson Chamorro por Julián Pachón (1ST); César Arias por Jhonny Cano (10 ST) y Freise Matos por Ángelo Rodríguez (29 ST).

Goles del Tolima: Jimmy Chará (1 PT) y Robin Ramírez (1 ST).
Goles del Cartagena: Hayder Palacios (36 ST).

Expulsados: Pedro Tavima (42 ST).

Amonestados en Tolima: Jimmy Chará, Jair Arrechea y Gustavo Bolívar.
Amonestados en Cartagena: Julián Pachón y Pedro Tavima.

Figura: Jimmy Chará (7)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: Mil 200 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez (6)

Redacción Futbolred.com

 
Síntesis de Ricardo Alfredo Torres Correa
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR