Con un inspirado Giovanni Hernández, Junior venció 4-3 a Patriotas
Archivo

Con un inspirado Giovanni Hernández, Junior venció 4-3 a Patriotas

El volante hizo dos goles para el ganador y realizó dos 'pases-gol' a Dairo, quien también marcó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 03:45 p.m.

Reviva aquí el juego, el partidazo en el 'Metropolitano', minuto a minuto.

A pesar de sus fallas defensivas, el equipo 'Tiburón' consiguió su cuarto triunfo consecutivo en casa.

Parece increíble que los jugadores colombianos no aprendan. Jornada tras jornada, Giovanni Hernández se ha convertido en el mejor cobrador de tiros libres de la Liga y todavía los arqueros le siguen regalando un palo. Así pasó en el estadio Metropolitano, al minuto 92 del segundo tiempo, con el marcador empatado a tres tantos entre Atlético Junior y Patriotas de Boyacá.

Esta vez el balón no entró por uno de los ángulos, como acostumbra el '10' rojiblanco, sino que rozó el palo derecho del arquero Carlos Chávez, quien a pesar de su estirada no pudo evitar que su equipo perdiera en tiempo de reposición para tristeza de sus compañeros y rabia de su técnico, Miguel Augusto Prince.

Pero Chávez no fue el único que no aprendió la lección. A los 2 minutos del segundo tiempo, Giovanni hizo la misma jugada que partido tras partido despierta los aplausos de la tribuna. Miró hacia un lado y puso un pase al vacío hacia el lado contrario al que giró su cabeza. La bola la recibió Dayro Moreno y con frialdad (un toque sutil de derecha por encima del golero) colocó el 2-0 para Junior.

El encuentro había comenzado bajo un calor infernal de 34 grados cuya sensación térmica alcanzó los 39 grados. Rápidamente el Junior se adueñó de las acciones y a los 33 minutos se puso en ventaja con un tanto de Giovanni, quien le arrebató un balón por izquierda a John Alex Cano, entró al área y, cuando todo el mundo esperaba el centro, pateó cruzado con derecha e infló la red.

Desde ese momento hasta el segundo gol del Junior el control fue total de los 'Tiburones'. Tanto así que Prince se vio obligado a cambiar a uno de sus delanteros al minuto 43 del primer tiempo, el panameño Luis Ovalle, porque no se veía en la cancha. Ingresó Óscar Darío Martínez, quien le dio más trabajo a la defensa local.

Pero lo que parecía un baile terminó mal. Aunque Junior marcó el segundo gol iniciando el período complementario, Patriotas se apoderó de la media cancha y aprovechando una leve brisa que refrescó la tarde se fue al todo o nada por el descuento.

Y lo consiguió al minuto 5 del complemento cuando todavía en la tribuna se festejaba el gol de Dayro Moreno. Fue un disparo de larga distancia del argentino Juan Esteban Casado, quien marcó su primer tanto en Colombia y le rompió un récord de 500 minutos al arquero Sebastián Viera sin recibir anotaciones en el Metropolitano.

El gol del equipo boyacense evidenció falta de marca en el mediocampo y una tardía reacción del portero uruguayo.
Animado por el gol, Patriotas se apoderó del terreno al punto que el técnico José Eugenio Hernández decidió cambiar a Vladimir Hernández por Sherman Cárdenas para darle más manejo a su equipo.

El cambio surtió efecto y al minuto 31 el santandereano metió un pase en profundidad para Dayro Moreno, quien sólo frente al arquero Chávez se la tiró en 'globito' y cantó su segundo de la tarde.

A partir de ahí Junior se confió y Patriotas, con esfuerzo y suerte, logró igualar el marcador. Tras el gol, por los 'Tiburones' entraron Luis Carlos Ruiz por Moreno y Francisco Rodríguez por Luis Narváez, fundido ante la elevada temperatura.

Tres minutos después del gol rojiblanco llegó el descuento patriota con un cabezazo de Andrés Felipe Arboleda que el portero Viera intentó detener en dos tiempos con tan mala fortuna que la bola cruzó la raya cuando ya la tenía en su poder. El 'charrúa' protestó, pero el árbitro Ímer Machado no dudó en señalar el centro del terreno: 3-2.

Y lo peor para Junior estaba por llegar. Faltando cinco minutos para el final, Giovanni García cobró como los dioses un tiro libre y metió el balón en el ángulo. Viera, al igual que Chávez después con Giovanni Hernández, regaló el palo.

Tras el empate aparecieron las críticas desde la tribuna y todo hacía presagiar una salida con disturbios del estadio, como ocurre cada vez que Junior deja escapar un resultado, pero el capitán guardó lo mejor para el final.

En la siguiente jornada, Junior visitará a Boyacá Chicó y Patriotas, en Bogotá, enfrentará a Independiente Santa Fe.


Ficha técnica

:

Junior 4 - Patriotas 3

Atlético Junior: Sebastián Viera (4); Jaider Romero (5), Harold Macías (5), Diego Amaya (6), César Fawcett (5); Luis Narváez (6), Braynner García (6), Giovanni Hernández (9), Vladimir Hernández (6); Dayro Moreno (7), Carlos Rentería (6). DT: 'Cheché' Hernández.

Patriotas: Carlos Chávez (5); John Alex Cano (5), Elkin Amador (5), Pedro Portocarrero (6), Giovanni García (6); Wbeimar Olivares (5), Andrés Felipe Arboleda (6), Juan Esteban Casado (6), Luis Ovalle (4); Marco Lazaga (6), Wilson Carpintero (4). DT: Miguel Augusto Prince.

Partido: bueno

Cambios en Junior: sale Vladimir Hernández y entra Sherman Cárdenas (24' ST), sale Dayro Moreno y entra Luis Carlos Ruiz (32' ST), sale Luis Narváez y entra Francisco Rodríguez (33' ST).

Cambios por Patriotas: minuto 43 del primer tiempo sale Luis Ovalle y entra Óscar Darío Martínez.

Amonestados: Juan Casado al minuto 44 del primer tiempo, Giovanni García al minuto 15 del segundo tiempo y Wbeimar Olivares al minuto 29 del segundo tiempo. Todos jugadores de Patriotas.

Figura: Giovanni Hernández (9)
Árbitro: Ímer Machado (7)
Estadio: Metropolitano
Asistencia: 13.883 espectadores

Juan Alejandro Tapia
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR