header-articulo
"Al Pasto ya lo respetan y más cuando juega en casa": Jiménez
Archivo

"Al Pasto ya lo respetan y más cuando juega en casa": Jiménez

El 'Toro de San Gil' aseguró que los rivales van a defenderse al estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2012 , 03:10 a. m.

Deportivo Pasto quiere llegar a diez puntos en la tabla de clasificación de la Liga Postobón II, este viernes cuando reciba en el estadio Libertad al Atlético Huila, equipo que llega en una crisis de resultados en la que llegó a 15 fechas sin ganar en el torneo y que en la jornada anterior cayó 0-1 ante el Deportes Quindío

El elenco nariñense no llega en su mejor momento, pues perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe y en la quinta fecha igualó en su fortín con Patriotas. En aquel juego el cuadro del Flabio Torres careció de definición para quedarse con los tres puntos frente a los boyacenses. 

Edwards Jiménez, el referente gol del equipo 'volcánico', habló de las dificultades que ofrecen los equipos visitantes cuando saltan al gramado del estadio Libertad. 

"Al Pasto ya lo respetan y más cuando juega en casa. Los rivales se encierran atrás y le copan los espacios. Nuestro deber es descifrar ese juego y anotar un gol en los primeros minutos para que esos equipos se abran y podamos anotar más goles para ganar el partido".

Sobre el equipo 'opita', el número 9 opinó que es un rival de respeto que no llega en su mejor momento, pero que es un club al que hay que vencer para acercarse a la parte alta de la tabla.

"Enfrentamos a un rival que de pronto no viene bien, pero el viernes ganando ese partido nos acomodaremos en una buena posición de la tabla ganando el partido en nuestra casa".

En el torneo anterior, cuando el conjunto nariñense fue subcampeón, Jiménez marcó nueve dianas. El 'Toro de San Gil' ya lleva tres en este torneo y quiere superar su registro del primer semestre.

"Desde luego mi intención es superar lo que se hizo el torneo anterior. Hasta el momento llevo tres goles y espero anotar muchos más que nueve. Esa es la meta personal que tengo como delantero, para que esos goles le sirvan al equipo para estar en la parte alta de la tabla".

Seis fechas se han disputado del Torneo Finalización y el equipo campeón y subcampeón se encuentran fuera del grupo de los ocho, ambos oncenos suman siete unidades. Para Jiménez el escaso tiempo de recuperación sí ha incidido en los resultados de los equipos, pero explicó que esa situación no puede ser usada como una excusa.

"Dificulta en la medida en que no se puede tener la misma preparación y el mismo descanso. Por ejemplo a Santa Fe también le ha costado. Pero esas no son excusas porque a pesar de eso nosotros hemos jugado muy buenos partidos y se han conseguido buenos resultados. Lo más importante es que sabemos que hay que trabajar duro para hacer las cosas bien".

En Deportivo Pasto esta confirmada  la ausencia del lateral derecho Gilberto García, quien salió expulsado el martes en El Campín y podrá concentrar sus esfuerzos al llamado que le hizo el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para los juegos de la eliminatoria frente a Uruguay y Chile.

Su posible reemplazo por la banda derecha será Fausto Obeso. También se conoció que Wílmer Parra Cadena se lesionó y no podrá ser tenido en cuenta para el duelo contra los 'opitas'.

Posible formación del Pasto

: José Cuadrado; Fausto Obeso, Juan Carlos Mosquera, Marino García y John Jairo Montano; Kevin Rendón, René Rosero, Carlos Giraldo y Juan Sebastián Villota; Víctor Zapata y Edwards Jiménez. D.T: Flabio Torres.


Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko
 

Comentar
Guardar