La Sociedad Azul y Blanco, que tiene el manejo de Millonarios Fútbol Club, le reportó este martes a la Superintendencia Financiera la venta del 20 por ciento de las acciones a la sociedad española Blas de Leso Inversiones S.L., con sede en Barcelona.
La compañía ibérica, que desembolsó cerca de cinco mil millones de pesos para hacer la adquisición, hace parte de Amber Capital, un fondo de inversión estadounidense con sede en Nueva York y que cuenta con más siete mil millones de dólares.
La cabeza visible de ambas sociedades es Joseph Oughourlian, un empresario de origen armenio, aunque nacido en Beirut (Líbano). Oughourlian es socio fundador y director general de Amber Capital y tiene una maestría en Economía en la Universidad de Sorbona.
"A ellos (Amber Capital) les sonó atractivo invertir en Millonarios, contactaron a la bolsa y se hicieron con esa parte de las acciones", explicó Felipe Gaitán, presidente del club.
Con la entrada del nuevo socio, la junta directiva del conjunto azul no se verá afectada, ya que tenía con anterioridad un puesto en la mesa (titular y suplente) debido a que ya existían acuerdos para la compra de las acciones.
Para Gaitán, la operación significa un voto de confianza con el equipo. "Vieron en Millonarios una oportunidad de crecimiento, de aumento de ingresos. Tienen un buen nivel de credibilidad en el club". anotó el dirigente, quien agregó que el negocio se hizo bajo la mirada de las autoridades de Estados Unidos, algo que es sinónimo de transparencia.
Redacción Deportes EL TIEMPO