Otra vez el Hernán Ramírez Villegas fue una fiesta por la gran actuación del Deportivo Pereira, que está retribuyendo con goles el apoyo que le brinda su afición, quinto juego en su cancha y quinta victoria contundente.
Valledupar se puede dar por bien servido ya que solo perdió 2-0 en la primera fecha, Bucaramanga se llevó tres, Cortuluá cayó 4-1, Llaneros regresó a Villavicencio con una derrota 4-0, y ahora le tocó a Universitario, que no pudo contener la efectividad de los risaraldenses, que esta vez se alzaron con la victoria con un claro 4-1.
Con el triunfo, el Deportivo Pereira quedó en solitario en la cima de la tabla de posiciones al sumar 19 unidades, mientras Universitario quedó en la sexta casilla con 13 puntos.
Por lo visto en la cancha, los payaneses merecieron una mejor suerte, pero el fútbol es práctico, siendo el gol su finalidad, y el que es efectivo en el arco contrario es el que se queda con los puntos, y los 'matecañas' han sabido ser contundentes, así en el trámite del juego, muchas veces se vean superados por su rival.
La primera media hora de juego fue muy pareja, sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos, hasta que al minuto 31, de una pelota quieta, los dirigidos por Octavio Zambrano tomaron ventaja, Carlos Sinisterra cobró un tiro de esquina, Carlos Díaz la bajó en el área, y Freddy Machado la empalmó de primera y marcó el 1-0.
Los caucanos supieron reaccionar, y Jairo Roy Castillo demostró que cuando está inspirado es una pieza fundamental en la escuadra 'patoja', y ocho minutos después llevaba justicia al tanteador al conquistar el empate parcial.
Al comienzo de la segunda parte, los pereiranos sorprendieron a su oponente de entrada, una buena jugada colectiva entre Edwin García y Carlos Sinisterra, fue finalizada por José Heriberto Izquierdo de manera eficaz, devolviéndole la ventaja a los locales al minuto cuatro.
Los hombres de César Torres, volvieron a la carga, y cinco minutos más tarde provocaron una pena máxima; John Charria se encargó del cobro y Miguel Vargas se lució al atajar el disparo del veterano volante.
Y como el que no los hace los ve hacer, dos minutos más tarde, Juan David Ríos tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y venció a Jonathan Tessa, propinándole un fuerte golpe a las aspiraciones de su rival.
Los payaneses adelantaron sus líneas en busca del descuento, pero Mauricio Rodallega no estuvo de suerte en sus proyecciones al ataque, primero fue Miguel Vargas el que impidió que convirtiera el 3-2 y luego el palo fue el que le negó esa posibilidad.
Al minuto 35, en un rápido contragolpe, Francisco Córdoba buscó a Freddy Machado, y el encargado de abrir la cuenta, también se encargó de cerrarla al convertir el definitivo 4-1.
En la próxima jornada, Pereira defenderá su liderato en Rionegro, y Universitario intentará levantar cabeza cuando visite a Cortuluá.
Redacción Futbolred.com