header-articulo
"Problemas de definición en Nacional no tienen justificación": Osorio
Archivo

"Problemas de definición en Nacional no tienen justificación": Osorio

El DT dijo que el 'verde' fue superior a Millonarios, pero "ofensivamente quedó en deuda" en el 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2012 , 03:23 a. m.

Por primera vez, el técnico Juan Carlos Osorio reconoció que los problemas en definición de Atlético Nacional "no tienen justificación". Ni haber creado más de cinco opciones de gol le sirvió al cuadro verdolaga para vencer a Millonarios y celebrar así su primer triunfo en la Liga Postobón II-2012.

A diferencia de las presentaciones anteriores, el empate sin goles en Atanasio Girardot dejó a Osorio con una gran desazón, porque su escuadra buscó por todos los medios vencer al azul y no pudo capitalizar las buenas oportunidades que gestó.

"Nacional defensivamente cumplió, y ofensivamente quedamos en deuda porque creamos suficientes opciones para haber ganado el juego de una manera muy clara", comentó el entrenador con preocupación.

Y tras soltar esa primera afirmación, la palabra recurrente en el discurso del timonel verdolaga fue frustración, porque le costó asimilar que sus dirigidos no pudieran definir el partido ante 10 hombres, tras poner a Millonarios contra las cuerdas todo el segundo tiempo.

"Nacional lo dio todo, la frustración es muy grande. El equipo trató, con todas las fórmulas que existen, de doblegar esa doble línea de cuatro. Lo hicimos con juego de banda, con remate de media distancia y con pelotas profundas", relató el estratega risaraldense, quien lamentó que su equipo lleve tan solo tres puntos en cuatro partidos.

A Osorio no dejaron de darle vueltas en la cabeza tres imágenes: Fernando Uribe dilapidando solo frente al arco, Juan David Valencia -habilitado y libre de marca- fallando ante Nelson Ramos, y el balón que estrelló en el palo Luis Fernando Mosquera.

Sobre esas tres opciones, el dictamen del DT no podía ser otro: "Tuvieron que ser gol. No puedo justificar eso, porque trabajamos mucho en el último tercio". Y consideró que "ese último gesto técnico nos está faltando, y la parte del azar, que existe en el juego, no está de nuestro lado".

Ya adentrándose en el desarrollo global del compromiso ante el onceno 'embajador', el entrenador opinó: "Cuando el partido estaba 11 contra 11 lo controlamos bien. Limitamos a Millonarios y a sus dos buenos delanteros a una opción de gol en el primer tiempo y a nada en el segundo episodio".

De nuevo apareció la palabra frustración al hablar de Uribe, quien padeció las rechiflas y el coro de la tribuna pidiendo a Jéfferson Duque. "Para Fernando debe ser grande la frustración, se lo dije al finalizar el juego. Sin embargo, creo en sus condiciones y ojalá él confíe en que esto se va a revertir", dijo el técnico.

Y del delantero que por estos días coquetea con la hinchada verdolaga opinó: "Jéfferson entró, contribuyó y en su primer movimiento demostró que tiene ganas de competir y darlo todo en el tiempo que juegue. Quise darle descanso para que esté bien en el próximo partido".

Después de cuestionar seriamente su línea ofensiva, Osorio emitió conceptos mucho más amables sobre Francisco Nájera y Óscar Murillo. "Acerté con la decisión de colocar dos defensas rápidos, pensando en la velocidad de (Wilberto) Cosme y Wason (Rentería). Defensivamente controlamos bien. La idea era complementar la juventud de Óscar con la experiencia de Francisco", ilustró el DT.

Finalmente, el timonel habló del poco brillo que tuvieron los extremos de Nacional, en especial Jhon Freddy Pajoy y Félix Micolta. "Espero encontrarles la forma porque hace menos de un mes se jugaron dos partidos extraordinarios contra Junior. Voy a seguirle dando confianza al grupo".

En la quinta fecha de la Liga, Nacional visitará al Deportes Tolima, el domingo 26 de agosto desde las 5:30 p.m.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
jepa08@yahoo.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar