header-articulo
Cúcuta Deportivo 'paseó' a Santa Fe, lo goleó 4-0 en Yopal
Archivo

Cúcuta Deportivo 'paseó' a Santa Fe, lo goleó 4-0 en Yopal

Henry Hernández marcó tres goles y Dayron Pérez uno para los cucuteños, que son segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 08:06 p. m.

Reviva aquí el minuto a minuto del compromiso, la goleada de Cúcuta sobre Santa Fe.

Cúcuta Deportivo paró en seco al actual campeón del fútbol colombiano. En la capital de Casanare, en un juego que no fue transmitido por televisión por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el equipo capitalino cayó estruendosamente en el octavo partido de la tercera fecha, jornada que concluirá este miércoles con el Medellín vs. Patriotas.

Por su parte, el onceno rojo y negro sumó su segunda victoria en el campeonato, con un fútbol contundente y veloz pasó por encima de Independiente Santa Fe y ascendió a la segunda posición del torneo con siete unidades y ya no es último en la tabla del descenso.

En el arranque del juego, al minuto 5, Henry Hernández, de penalti, abrió la cuenta del partido. El delantero, con un remate certero, cambió por gol una acción en la que el árbitro sancionó una falta de Centurión sobre el uruguayo Fígoli.

Con ese gol en contra, Santa Fe intentó reaccionar, buscó llegar a la igualdad, pero las buenas atajadas del arquero Luis Estacio fueron decisivas para mantener la ventaja por parte del equipo cucuteño.

El juego ofreció buena dinámica en ese lapso, el ingreso de Edwin Cardona generó más fútbol en Santa Fe que sufría, al igual que Cúcuta, el irregular estado del campo ya que un par de horas antes llovió en Yopal.

En la segunda etapa Santa Fe se desmoronó. Cúcuta salió desde el comienzo en búsqueda de un nuevo gol y en dos minutos liquidó el juego a su favor.

Al minuto 9 fue Dayron Pérez, quien tras el cobro de tiro libre venció al arquero Vargas, la pelota golpeó en la barrera y superó al guardavalla bogotano.

Luego, al minuto 11, nuevamente Henry Hernández anotó tras aprovechar un fuerte impacto que dejó fría a la defensa santafereña. 3-0 ganaba Cúcuta a un rival que no entendía lo que sucedía en el campo, a un equipo que estaba muy lejos del que hace un mes se coronaba campeón de la Liga Postobón y que, además, sufría la ausencia de algunos jugadores titulares.

A partir de entonces, tres goles abajo en el marcador, Santa Fe deambuló en la cancha del estadio Santiago de las Atalayas. El equipo rojo no encontró el balón. Sufrió cada jugada y quedó expuesto para recibir un nuevo gol.

Cúcuta no detuvo su ritmo, continuó atacando y Henry Hernández, nuevo goleador del campeonato con cinco goles, marcó el cuarto gol del partido, el tercero en su cuenta personal.

Cúcuta goleó a Santa Fe. Dejó claro que luchará hasta el final por no descender, ya salió del descenso directo, y ahora es segundo en la tabla de posiciones.

Dato: El 13 de marzo de 2011 fue la última vez que Cúcuta Deportivo anotó cuatro goles, aquella vez venció 4-0 a Pereira. Hace 17 meses.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo, el próximo viernes, visitará al Atlético Huila en el comienzo de la cuarta jornada; mientras que Santa Fe, el sábado 18, recibirá a Independiente Medellín.

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo 4 - Independiente Santa Fe 0

 

Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechaufe, Jhon Lozano y Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Jairo Patiño, Emanuel Molina; Mateo Fígoli y Henry Hernández. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Carlos Caicedo por Patiño; Samir Palacios por Pérez, Botero por Caicedo

Goles: Hernández (5' PT, de penalti, 11' ST y 37' ST) y Pérez (9' ST)

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya; Yulián Anchico y Omar Pérez; Óscar Rodas y Mario Gómez. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Edwin Cardona por Otálvaro

Expulsados: no hubo.

Estadio: Santiago de las Atalayas
Árbitro: Weimar Hernández

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar