Atacantes de Millonarios y Pasto, los mejores en segunda fecha de Liga
Archivo

Atacantes de Millonarios y Pasto, los mejores en segunda fecha de Liga

Wilberto Cosme y Edwards Jiménez comandan el equipo ideal de FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2012 , 11:59 a.m.

Esta vez, como pocas, "Goles son amores y no buenas razones", porque los tantos anotados por los delanteros Wilberto Cosme, de Millonarios, y Edwards Jiménez, del Pasto, les dieron crédito al por mayor para obtener las mejores calificaciones de la segunda fecha de la Liga Postobón II-2012.

Cosme marcó dos tantos y fue la figura en el triunfo por goleada del equipo 'embajador' 4-0 contra Atlético Huila, en Neiva, mientras Jiménez decretó el tercero en la abultada victoria del Deportivo Pasto 3-0 frente al Quindío y se destacó por su potencia y movilidad.

Así mismo, jugadores de reconocida calidad técnica como  Mayer Candelo (Millonarios), Mario González (Once Caldas) y Vladimir Hernández conforman en once ideal de la jornada, en tanto que por primera vez hace su aparición el habitual arquero suplente de Itagüí, Kevin Piedrahita.

Estos los 11 jugadores elegidos por FUTBOLRED.COM y la redacción de Deportes de EL TIEMPO para conformar el equipo ideal de la segunda fecha:

Arquero: Kevin Piedrahita (Itagüí). Se lució en su oportunidad de oro como arquero titular de las 'Aguilas Doradas' y fue el principal responsable del empate 1-1 frente al encopetado Nacional (8).

Lateral derecho: Lewis Ochoa (Millonarios). Marcó un gol al mejor estilo brasileño en el triunfo histórico 4-0 de Millonarios en Neiva frente al Huila y confirmó que vive un momento estelar (7).

Central por derecha: Stefan Medina (Nacional). A base de seguridad, velocidad y un juego práctico para la marca y los relevos frenó a los ágiles de Itagüí y se ganó el puesto de titular en el 'verde' (7). 

Central por izquierda: Humberto Mendoza (Envigado). Su liderazgo es imponente en el cuadro 'naranja' y por físico y experiencia fue un jugador destacado en el triunfo frente al Medellín (6).

Lateral izquierdo: Luis Carlos Murillo (Once Caldas). Su trabajo de ida y vuelta por el sector izquierdo, acoplado con la defensa, además de ser salida sorpresiva al ataque, lo hicieron destacarse (7).

Volante central: Juan Daniel Roa (Santa Fe). Su orden táctico, la recuperación de la pelota y el sacrificio en la marca le permitieron a Santa Fe contrarrestar al Tolima en la mitad y ganar confianza (7). 

Volante por derecha: Vladimir Hernández (Junior). De nuevo fue el 'as bajo la manga' para el equipo barranquillero y, además de anotar el gol del triunfo ante Real, fue desequilibrante por habilidad (7).

Volante por izquierda: Mario González (Once Caldas). Comenzó el torneo en gran momento de forma e hizo una sociedad valiosa con Jaír Reinoso para ser figura en la victoria contra el Cali (7)

Volante ofensivo: Mayer Candelo (Millonarios). Pases geniales, inspiración en momentos clave y manejo de los ritmos como nadie tuvo el volante caleño para aportar en la goleada 4-0 sobre Huila (7).

Delantero por derecha: Edwards Jiménez (Pasto). Un gol, potencia para enfrentar a la defensa contraria y arrastrar marcas fue lo más destacado del atacante santandereano en el 3-0 ante Quindío (8).

Delantero por izquierda: Wilberto Cosme (Millonarios). Aprovechó de la mejor manera posible su primer juego como titular de Millonarios en el torneo, al anotar dos goles y ser un peligro constante (8).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR