"En Santa Fe no hay excusas, hay que volver a ganar": Diego Cabrera
Archivo

"En Santa Fe no hay excusas, hay que volver a ganar": Diego Cabrera

El delantero boliviano comandará el ataque del equipo 'cardenal', que necesita volver al triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2012 , 10:59 a.m.

El título de Independiente Santa Fe ya es cuestión del pasado. Así lo saben los jugadores del plantel 'cardenal', quienes entienden que quedaron en la historia grande del club bogotano, pero que saben que esto es fútbol y cada domingo los hinchas quieren ganar.

Tras la el debut con derrota frente a Millonarios, el plantel sintió la derrota. Reconoció la rivalidad del equipo azul, pero al mismo tiempo practicó fuerte durante toda la semana para volver a encarrilarse por el camino de la victoria.

En ese compromiso del domingo anterior se observó que la parte física de Santa Fe no es la mejor debido a no poder realizar con tiempo la preparación tras el título. "El campeonato colombiano castiga a los campeones", dijo el defensor paraguayo Germán Centurión, quien criticó la poca distancia entre el torneo anterior y este que ya va por segunda jornada.

"

El clásico nos dejó un saborcito muy amargo, pero eso ya pasó. Hay que seguir siendo obrero, levantar y seguir adelante", dijo Diego Cabrera, quien volverá a ser titular contra Deportes Tolima, equipo en el que el goleador jugó.

"

Es duro no poder tener el tiempo de practicar igual que el resto de equipos, pero eso no es excusa y hay que volver a ganar. Acá lo importante es que esto sigue, perdimos un clásico y eso duele mucho, pero ya es historia", agregó Cabrera.

El boliviano, quien cumplirá el próximo 13 de agosto 30 años, reconoció que hay que volver al triunfo: "Debemos

reivindicarnos ya que nosotros tenemos un gran equipo.

Somos los campeones, pero eso ya es pasado, hay que tratar de estar bien, jugar de la mejor forma y ganar".

Santa Fe trabajó bien en la semana. Recuperó tiempo, fortaleció la parte física y ahora no piensa en nada distinto que vencer a Deportes Tolima. El campeón está de pie y va por su primera victoria en la Liga Postobón II.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Mario Gómez y Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR