En un entretenido partido, Pereira goleó 3-0 al Bucaramanga
Archivo

En un entretenido partido, Pereira goleó 3-0 al Bucaramanga

José Ramírez, Fernando Battiste y Alexander Mosquera marcaron los goles 'matecañas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 05:49 p.m.

No se esperaba menos de dos equipos históricos del fútbol profesional colombiano; se brindaron desde el pitazo inicial hasta el minuto 90; Pereira fue más efectivo y se quedó con el triunfo, aunque lo mostrado por los nuevos refuerzos del Bucaramanga dejan un halo de esperanza a los seguidores ¿búcaros'.

Con la victoria, el conjunto risaraldense se ubica en el grupo de punta del campeonato al sumar seis puntos, y tienen un juego aplazado, mientras Bucaramanga tan solo suma una unidad, pero a mitad de semana jugarán ante Dépor, el juego de la primera fecha que quedó postergado.

Los locales, desde los primeros minutos, dejaron claro que son un equipo peligroso, Anderson Plata desbordó por izquierda y enfrentó a Vikonis, aunque su remate se fue por arriba de los tres palos.
Al minuto siete, se produjo la jugada accidentada de la jornada, Alexander Mosquera chocó con Vikonis, y el arquero uruguayo sufrió la peor parte al confirmarse la fractura de su tabique. James Aguirre tuvo que tomar su lugar en el arco 'canario'.

Los jugadores que debutaron en los 'leopardos' hicieron que el equipo conducido por Álvaro de Jesús Gómez mostrara una nueva cara, Francisco Navas, James Quiñones, David Holguín, Cristian Correa y Fabián Yantorno, mostraron cosas interesantes en el Bucaramanga.

El partido se hizo de ida y vuelta, un tiro libre de Correa hizo que Miguel Vargas volara a su palo izquierdo para despejar el remate; de inmediato se produjo la respuesta ¿matecaña', Plata le filtró un balón a Mosquera, y el ¿búfalo' falló en la definición.

Al minuto 17, fue Mario Jaramillo el que le puso un pase preciso a Mosquera, y otra vez falló el centrodelantero, la reacción se produjo por la izquierda del ataque santandereano, Fernando Monroy envió un centró al área y el remate de Holguín fue bien resuelto por Vargas.

En los últimos minutos de la primera parte, los dueños de casa lucieron más peligrosos, pero ni Jaramillo, Freddy Machado, ni Plata, lograron convertir las opciones que generaron.

En el segundo periodo, Bucaramanga se veía mejor en la cancha, con una intención más ofensiva, el primer aviso fue de Holguín, pero Vargas volvió a responder de la mejor manera para salvar su pórtico, al minuto, fue Navas el que se proyectó por derecha y nadie llegó a rematar su centro, que se paseó por toda el área de los risaraldenses.

Al minuto 20 llegaría la primera anotación gracias a una pelota quieta, Fernando Battiste cobró un tiro libre, José Ramírez le ganó a su marcador y peinó el balón hacía atrás haciendo inútil la reacción de Aguirre.

Fue un golpe difícil de asimilar por los visitantes que habían hecho un buen partido hasta el momento, lo que hizo que los dirigidos por Octavio Zambrano comenzaran a manejar los ritmos del juego.

En los minutos finales, Bucaramanga se fue con todo en busca de la igualdad, y estuvo cerca de lograrlo, pero José Ramírez sacó un balón en la raya de gol, y en el contragolpe derivado de esa jugada, los de la 'Perla del Otún' liquidaron el pleito. Pablo Azcurra habilitó a Fernando Battiste y el polifuncional volante definió al palo de Aguirre para marcar el 2-0 al minuto 41.

El 3-0 definitivo llegó un minuto más tarde, Anderson Plata se escapó solo por derecha, y envió el centro atrás para que apareciera el 'búfalo' y esta vez el exBucaramanga pudo cumplir la ley del ex al dar cifras concretas al marcador.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR