Con cuatro refuerzos argentinos el Iquique recibe al Nacional en Copa
Archivo

Con cuatro refuerzos argentinos el Iquique recibe al Nacional en Copa

F. León, L. Coronel, R. Díaz y S. Ereros, llegaron para ser la columna vertebral del equipo chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 10:50 a. m.

Deportes Iquique de Chile recibe este martes al Nacional uruguayo, en el debut de ambos en la Copa Suramericana 2012, con un amplio favoritismo del equipo visitante, cuyos integrantes no ven riesgo alguno en el conjunto local.

"Tenemos jugadores de experiencia y jerarquía en nuestro plantel, lo que nos tiene muy tranquilos", aseguró en Iquique el exinternacional uruguayo Álvaro Recoba, una de los emblemas de la plantilla que dirige desde hace poco Gustavo Díaz.

Aunque en el equipo chileno admiten que el Nacional es un rival de alto riesgo para sus pretensiones de dejar en esta edición de la Suramericana una huella más profunda que la de su debut, también existe la certeza de que el conjunto charrúa no la tendrá fácil este martes en el estadio Tierra de Campeones.

Los 'dragones celestes' del Iquique debutaron en la Sudamericana el año pasado, pero su paso fue muy fugaz, los eliminó la Universidad Católica en la primera ronda.

La concentración del Iquique en el partido del martes ha sido tal, que el pasado fin de semana el técnico Fernando Vergara presentó un equipo alternativo en su visita al Rangers, en la cuarta jornada del Clausura local y terminó goleado por 5-0.

"Soy el único responsable de esto", dijo posteriormente Vergara, que prometió una reivindicación en la Suramericana, cuando utilizará a sus titulares, con la duda del central Sebastián Toro, afectado de gripe. 

Aunque no ha adelantado el once inicial, se da por hecho que Vergara recurrirá a los cuatro refuerzos argentinos llegados al equipo este segundo semestre: el defensa Federico León, el volante Leandro Coronel, el centrocampista Rodrigo Díaz y el delantero Sebastián Ereros.

El Nacional ya está en Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, a donde llegó con la baja del centrocampista Facundo Píriz, que será sustituido por Matías Vecino. El once uruguayo que dirige Díaz utilizaría el esquema de 4-4-2. 

Frente a los periodistas locales Álvaro Recoba aseguró que a él y sus compañeros no les interesa cómo pueda jugar el Iquique. "No nos preocupada nada. Solo sabemos que tenemos un rival al frente, que tiene más rodaje y que como todo equipo chileno juega un fútbol muy rápido y agresivo. Pero hay mucha confianza porque tenemos jugadores de experiencia y jerarquía en nuestro plantel lo que nos deja mucho más tranquilos", sostuvo.

Admitió, en todo caso, que por el poco tiempo trabajado aún no alcanzan el nivel que alcanzaron con su exentrenador, el argentino Marcelo Gallardo. "No estamos al ciento por ciento porque no hace mucho que arrancamos la pretemporada y este será nuestro primer partido oficial, por eso trataremos de sacar un buen resultado acá y en la vuelta en Uruguay veremos qué pasa", manifestó Recoba.

Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Misael Dávila; Leandro Coronel, Rubén Taucare, Boris Rieloff, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros y Cristián Bogado. Entrenador: Fernando Vergara.

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero; Álvaro Recoba y Vicente Sánchez. Entrenador: Gustavo Díaz.

Árbitros: Central Enrique Cáceres, asistentes Carlos Cáceres y César Franco (Par).

Estadio: Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique.

Hora: 18.00 local (22.00 GMT).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR