Junior, primer escollo del Quindío en la lucha por salvar la categoría
Archivo

Junior, primer escollo del Quindío en la lucha por salvar la categoría

'Cuyabros' y 'tiburones' se enfrentarán en el Centenario, el domingo a partir de las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2012 , 12:28 p.m.

El semestre para el Deportes Quindío empieza con una pesada carga en la espalda: la preocupación por evitar el descenso.

La ventaja de 10 puntos sobre el Cúcuta, equipo que es colero en la lucha por salvar la categoría, roba la tranquilidad del plantel 'cafetero'. (Ver tabla del descenso al final de la nota).

"Los otros equipos se reforzaron muy bien y es claro que ellos también tratarán de sumar todos los puntos posibles desde el primer partido, por eso nosotros tenemos que ser muy fuertes y conscientes del reto que tenemos por delante", expresó Hernando 'Cocho' Patiño, uno de los llamados a liderar el proceso por su experiencia.

El plantel sabe que es un semestre de mucha responsabilidad y que hay que empezar con pie derecho para no otorgar ventajas a rivales como Cúcuta, Real Cartagena y Patriotas.

"Nosotros estamos mentalizados en arrancar ganando en nuestra casa ante Junior para tomar confianza y poder cumplir nuestros objetivos", aseguró el defensa William Tesillo.

Para el choque ante los 'tiburones', el técnico Fernando 'Pecoso' Castro permitirá el estreno de cuatro hombres.

En defensa, el lateral Andrés Rivera, proveniente del Universitario de Popayán del Torneo de Ascenso, será el encargado de marcar la zona izquierda. Rivera, quien debutará de esta forma como profesional, suplirá la ausencia de Fabio Rodríguez, jugador que continuará su carrera en el Itagüí.

En zona de volantes aparecerá Eduar Viveros, recuperador que vuelve al onceno 'milagroso' con la decisión de consolidarse. Viveros ocupará el puesto de Luis Alejandro Paz, quien debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el argentino Andrés Colombo cumplirá funciones de ataque y defensa en el medio campo quindiano. El volante lleva varios meses entrenando con el plantel 'cuyabro', pero no pudo debutar el semestre anterior porque tenía un contrato vigente con un equipo chileno.

Por último, el experimentado Iván 'Champeta' Velásquez se volverá a poner la camiseta 'cafetera' como referente de gol del equipo de Armenia, así como sucedió entre el 2007 y 2008.

Diez puntos son el ahorro que el Deportes Quindío espera defender a muerte durante este semestre para salvar la categoría.
 
Movimientos:

Los que llegan: Iván Velásquez,  Eduar Viveros, John Álex García, Wílmer Palacios, Andrés Colombo  y Andrés Rivera.

Los que se fueron: Hamilton Ricard, Fabio Rodríguez,  Kevin Benítez, Hamerley Medina y Jonathan Carabalí.
 
Tabla del descenso:
 
18. Cúcuta...............100 puntos.
17. Real Cartagena...105 puntos.
16. Quindío..............110 puntos.
15. Medellín.............111 puntos.
14. Patriotas............112 puntos.
15. Envigado............115 puntos.
 
Probable alineación:

Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Andrés Rivera; Andrés Colombo, Hernando 'Cocho' Patiño y Eduar Viveros; Olmes García, Iván 'Champeta' Velásquez y Juan Fernando Caicedo.
 
Jhon Mario Zuluaga M.
Especial para EL TIEMPO
Armenia 

COMENTAR
GUARDAR