El Deportes Tolima abre la Liga Postobón II éste viernes a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro ante el Patriotas de Boyacá con la mira puesta en tres objetivos deportivos que tiene en su agenda éste semestre; la Liga, la Copa y la Suramericana.
El camino para llegar al primer objetivo, que es obtener el título, comienza éste viernes con el juego ante el equipo del técnico Miguel Augusto Prince, para el que el equipo del estratega Jorge Luis Bernal tendrá una sola novedad.
La ausencia del volante de primera línea Gustavo Bolívar, por acumulación de tarjetas amarillas, se constituye en la única baja que tendría el equipo tolimense, que mantuvo su nómina y trabajó dos semanas en el reacondicionamiento físico de su plantel para enfrentar sus compromisos.
El volante antioqueño, que está pendiente de su paso al fútbol árabe (Qatar) será sustituido por el volante Jhon Fredy Hurtado, ya recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas en el epílogo del torneo anterior.
"Gracias a Dios se ha trabajado muy bien, ahora se viene la Liga, es importante ganar en nuestra casa, el rival es fuerte, ellos saben defenderse y vienen a buscar un resultado, nosotros a retomar la confianza, salir a proponer y trabajar muy duro en la mitad para no perder el equilibrio", señaló el volante de recuperación.
Por su parte el volante creativo Andrés Andrade, que irá como emergente, señaló que el equipo sólo piensa en los tres objetivos que tiene para éste semestre y que el viernes comienza el primero ojala con los tres puntos a favor.
"Estamos renovados para enfrentar los tres compromisos que tenemos éste semestre, el viernes ya comenzamos la Liga ante Patriotas, la idea es empezar con pie derecho y ganar los tres puntos", dijo el volante ofensivo, que estará reemplazando a Danovis Banquero, quien sufre una fatiga muscular en el adultor de su pierna derecha y por prevención el cuerpo médico decidió no habilitar al jugador.
El paraguayo Manuel Maciel, la única incorporación que hizo el equipo tolimense, se perderá la primera fecha de la Liga por la lesión que sufrió en el último juego de preparación que el equipo hizo en Ibagué. El jugador está en recuperación y podría debutar con el equipo Pijao ante el Deportivo Lara (Venezuela) el martes próximo por la Copa Suramericana.
La posible nómina que saltaría al gramado del Murillo Toro, que aún no soluciona el problema de las luminarias, sería con Antony Silva en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c) Jair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera, primera línea de volantes para Jhon Fredy Hurtado y Mike Campaz, delante de ellos Jimmy Chará, Cristian Marrugo y Andrés Andrade, y arriba Robin Ramírez.
Ricardo A. Torres
Especial para EL Tiempo
Ibagué