"La generación Sub-20 que viene dará de qué hablar": Juan Villota
Archivo

"La generación Sub-20 que viene dará de qué hablar": Juan Villota

El jugador del Deportivo Pasto espera que en el nuevo campeonato tenga más opciones de actuar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 09:21 p.m.

Juan Sebastián Villota Vargas es otra joven promesa que se destaca en el equipo que conduce Flabio Torres. Además de Kevin Rendón, Arvey Díaz y Juan José Narváez, quien viajó a sus 17 años a probarse con el PSV de Eindhoven, este volante quiere elaborar su propio camino.

Villota, un jugador de buena técnica y con perfil derecho, debutó en un partido del torneo Apertura 2008 contra Deportes Quindío, un compromiso en el que actuó 61 minutos cuando tenía 16 años recién cumplidos.

Desde entonces, este futbolista nacido en Pasto que comenzó su carrera en la escuela Lorenzo de Aldana de la capital nariñense, sigue firme en su deseo de llegar a ser alguien en el fútbol colombiano.

"Sueño con lograr un título con Deportivo Pasto y luego dar el salto a un equipo con más tradición, quiero mostrar que tengo el fútbol para luchar en grandes equipos", dice Villota con ese acento característico de los nacidos en dicha región del país.

Villota también hizo parte del equipo que descendió en 2009, pero con su fútbol logró levantar al Deportivo Pasto y aportó su juego para regresar a primera división en 2011. "Fueron momentos muy difíciles, marqué ocho goles en la B y se armó un equipo fuerte".

Ahora, tras haber perdido la final en el torneo anterior frente Independiente Santa Fe, Villota espera tener revancha. Anhela con lograr un campeonato, volver a pelear en los primeros lugares de la tabla y tener más ritmo de competencia.

Futbolred: ¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?


Juan Sebastián Villota: "Comencé en una escuela en Pasto llamada Lorenzo de Aldana. Allí jugué hasta los 12 años y luego fui a Bogotá para jugar con Millonarios, estuve dos años. Después ingresé al Deportivo Pasto con el que debuté a los 15 años"

.

Futbolred: ¿Cómo fue la relación con sus padres, lo apoyaron siempre?

J.V.: "Sí, ellos estuvieron siempre a mi lado. En el colegio siempre estuve en los juegos intercolegiados. A mis papás les fue gustando eso y me apoyaron siempre"

.

Futbolred: ¿En sus comienzos también fue volante como ahora o tuvo otra posición?

J.V.: "Yo empecé de delantero, pero después, a medida que fui jugando, pasé a jugar de volante"

.

Futbolred: ¿Siente que hay apoyo para los futbolistas jóvenes en el Deportivo Pasto?

J.V.: "Sí, los jóvenes hemos sentido eso. Valores como José Cuadrado y Carlos Giraldo nos apoyan siempre"

.

Futbolred: ¿Cómo ha sido el trato con el técnico Flabio Torres, en Pasto?

J.V.: "Importante. Nos ha dado la oportunidad y la continuidad. Su apoyo ha sido vital para poder continuar en el equipo"

.

Futbolred: ¿Cuál es su principal virtud dentro del campo de juego?

J.V.: "La dinámica que tengo para buscar los espacios libres y los pases a los delanteros"

.

Futbolred: ¿A qué jugadores sigue, a cuáles le aprende?


J.V.: "De los colombianos me gusta mucho lo que hace Giovanni Hernández con Junior"

.

Futbolred: ¿Qué le ha aprendido a un jugador como Omar Rodríguez, compañero suyo y que juega también en su misma posición?

J.V.: "Le he aprendido mucho, es un jugador muy técnico. Ya había tenido la oportunidad de compartir con él en el 2009. Ahora que volvió nos muestra mucho su fútbol, es de admirar ese juego rápido a uno-dos toques que tiene"

.

Futbolred: ¿Anhela con volver a un ciclo de Slección Colombia?


J.V.: "Claro, ya estuve en una convocatoria con la Selección Sub-20 y fue muy interesante. Creo que la generación Sub-20 que viene del fútbol colombiano dará mucho de qué hablar"

.

Dato

:

Juan Sebastián Villota no jugará las tres primeras fechas de la Liga Postobón II, debido a que en la final ante Santa Fe fue reportado expulsado al finalizar el compromiso en El Campín.


Ficha técnica

Nombre: Juan Sebastián Villota Vargas
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1992
Edad: 20 años
Estatura: 1.68 metros
Peso: 67 kilos
Lugar de nacimiento: Pasto
Equipos: Deportivo Pasto
Posición: volante
Perfil: derecho

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR