header-articulo
La 'U' de Chile debuta en el clausura frente a La Serena
Archivo

La 'U' de Chile debuta en el clausura frente a La Serena

En otro duelo de la jornada, Colo Colo visitará al O'Higgins.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2012 , 08:22 a. m.

La Universidad de Chile se enfrentará a La Serena en su debut en el torneo de Clausura, liderado por el Colo Colo tras la disputa de la primera jornada.

La 'U', que hace un par de semanas se proclamó campeón del Apertura, no jugó la semana pasada para gozar de un mayor tiempo de recuperación antes de iniciar el segundo campeonato liguero del año.

El debut de los universitarios en el torneo podría coincidir con otra reaparición, la del central ecuatoriano Eduardo Morante, por el que la 'U' pagó dos millones de dólares a principios de año y solo ha jugado 42 minutos debido a una seguidilla de lesiones.

En la 'U' también afinan los detalles del fichaje del volante argentino Luciano Civelli, del Libertad paraguayo, que probablemente será la última incorporación del club para afrontar el segundo semestre.

El argentino, de 25 años, provocó una grata impresión en el técnico Jorge Sampaoli cuando la 'U' se enfrentó al cuadro paraguayo en la última edición de la Copa Libertadores.

Colo Colo visitará el domingo la cancha del O'Higgins, que perdió la final del Clausura contra la U y también vio aplazado el duelo de la semana pasada.

Los 'albos' derrotaron al Deportes Iquique en la primera jornada con un gol en el tiempo añadido del delantero Carlos Muñoz, un jugador al que el club ha colgado el cartel de transferible.

Colo Colo necesita dinero para reforzar algunas posiciones del equipo y espera recibir ofertas por el ariete desde Europa por unos cuatro millones de dólares.

Por su parte, la Universidad Católica, que tuvo un decepcionante estreno en el torneo al perder por 0-1 ante el Palestino, recibirá al Santiago Wanderers.

El técnico uruguayo Martín Lasarte ha trabajado durante la semana para enmendar los errores de su equipo, aunque el club sigue preocupado en cerrar los ajustes del plantel.

El último en llegar es el volante Fernando Meneses, que sorprendentemente anunció su regreso a la Católica, del que partió a principios de año y con el que incluso mantenía una pugna en los tribunales.

Meneses, que a finales de 2011 quería fichar por la Universidad de Chile, anunció su despido pero finalmente se fue al Alianza de Lima, lo que motivó una denuncia de la Católica en los tribunales civiles y la Uefa.

La programación completa de la segunda jornada del Clausura es la siguiente:

Viernes: Audax Italiano-Universidad de Concepción, Iquique-Antofagasta.

Sábado: Cobresal-Unión Española, Unión La Calera-Cobreloa, Universidad Católica-Santiago Wanderers, Huachipato-Palestino. Domingo: O'Higgins-Colo Colo, Rangers-San Felipe.

Lunes: Universidad de Chile-La Serena. 

Clasificación: Pts
1. Colo Colo 3
2. Palestino 3
3. Audax Italiano 1
4. Unión Española 1
5. Huachipato 1
6. Rangers 1
7. Santiago Wanderers 1
8. La Serena 1
9. Cobresal 1
10. Unión La Calera 1
11. U.de Concepción 1
12. Unión San Felipe 1
13. Deportes Iquique 0
14. U. Católica 0
15. U. de Chile 0
16. O'Higgins 0
17. Cobreloa 0
18. Antofagasta 0.

EFE

Comentar
Guardar