header-articulo
En el duelo de técnicos, Gutiérrez ganó en el segundo tiempo
Archivo

En el duelo de técnicos, Gutiérrez ganó en el segundo tiempo

En la pirmera parte los equipos arriesgaron en ataque. En el segundo se impuso el oficio 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2012 , 03:26 a. m.

Independiente Sante Fe consiguió un empate de oro en su visita al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense al igualar 1-1 con el equipo revelación de la Liga Postobón I.

El equipo local inició mucho mejor el partido que el cuadro 'cardenal',  pues el esquema táctico 4- 5-1 que el técnico Flabio Torres ha usado en las últimas fechas, dio sus frutos al hacerse con el control de la pelota en los primeros 30 minutos de juego al lograr controlar, con superioridad numérica la mitad de cancha.

En el minuto 12 el técnico Torres se vio obligado a tocar al equipo, Gilberto García se lesionó y para cubrir su puesto el estratega tolimense ordenó retrasar a Kevin Rendón e hizo ingresar a Mauricio Mina para que fuera el volante por derecha.

El dominio de la pelota que tuvo el equipo local fue tal que a los 35 minutos tres jugadores de Santa Fe tenían tarjeta amarilla: Sergio Otálvaro (min 2), Luis Carlos Arias (min 21) y Gerardo Bedoya (min 35).

El equipo visitante se vio mal, desubicado y sin un norte, al perder la posesión de la pelota, se hizo común denominador en los jugadores 'albirrojos' el juego fuerte para lograr cortar los avances del equipo pastuso. En una de esas faltas Kevin Rendón anotó un golazo y puso en ventaja a su equipo.

Pero lo que fue dominio y superioridad nariñense se convirtió en nerviosismo y medio para mantener el dominio de la esférica y Santa Fe poco a poco empezó a ir hacía el frente tuvo dos opciones claras para empatar el partido. Primero fue Copete el que desperdició el gol de la igualdad y luego Arias, en una  pelota que remató desviada.

Un minuto antes del final de los 45 minutos reglamentarios el equipo 'cardenal' encontró el gol de la paridad tras una serie de centros desde los costados que terminaron en un cobro de esquina. Omar Pérez hizo el lanzamiento y Julián Quiñones empató el partido tras conectar de cabeza. Al entrenador Torres le faltó manejo para evitar que el conjunto bogotano se le fuera encima y le empatara el partido en las postrimerías de la primera etapa.

Para la segunda parte los técnicos no hicieron cambios y se la jugaron con los futbolistas que terminaron la primera etapa. Los jugadores visitantes salieron a controlar la pelota y evitar que les llegaran con mucho riesgo como sucedió en los primeros minutos del encuentro.

Por su parte, el equipo visitante salió escaso de ideas y también timorato de que el equipo de Wilson Gutiérrez se le fuera encima como en el final de la primera parte. Por ello prefirió ser cauto en la salida por las bandas y perdió gran parte de la movilidad que le dio un triunfo contundente contra el Deportes Tolima, el miércoles de la semana anterior. 

Flabio Torres envió al terreno de juego a Juan Sebastián Villota en lugar de René Rosero y a Víctor Manuel Zapata en lugar de un tímido Mauricio Mina, para ganar mayor volumen de ataque, pero los cambios no dieron resultado porque el equipo 'cardenal' no le cedió el balón al conjunto local. 

En los últimos minutos del partido,  el técnico 'cardenal' quiso tener un mayor control de la pelota y envió al terreno de juego Edwin Cardona por Jonathan Copete y a Yulián Anchico por Luis Carlos Arias para cerrar el juego y definir la serie Bogotá.
 
Deportivo Pasto no tuvo la movilidad y contundencia de otros encuentros, sobretodo en la parte complementaria, ya que se vio maniatado por un Santa Fe que sabe defenderse con la pelota en los pies, que dejó la sensación de que pudo haber buscado el gol del triunfo y que prefirió no arriesgar.

Comentar
Guardar