Tolima derrotó 1-0 al Deportivo Cali y sigue soñando con la final
Archivo

Tolima derrotó 1-0 al Deportivo Cali y sigue soñando con la final

El conjunto 'pijao' llegó a siete puntos en su grupo, gracias al gol del paraguayo Robin Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2012 , 10:07 a.m.

Deportes Tolima hizo respetar su cancha y puso a festejar a sus hinchas con mayor alegría el festival del San Pedro. Un solitario gol del paraguayo Robin Ramírez, quien llegó a 11 tantos en la Liga, fue suficiente para que los 'pijaos' derrotaran 1-0 al Deportivo Cali y llegaran a siete puntos en la tabla del cuadrangular A.

En el arranque del primer tiempo el conjunto 'azucarero' salió a no dejar jugar al equipo rival, con una buena presión de sus jugadores a los volantes evitó que el equipo 'pijao' lograra llegar con peligro a la cabaña del arquero Farid Mondragón. 

Con el paso de los minutos, el equipo local encontró por las bandas un buen lugar para llegar con riesgo al arco de Mondragón. La banda izquierda fue bien explotada por Félix Noguera. Luego la presión de Cali no fue la misma de lo primeros minutos y los volantes del 'vinotinto y oro' empezaron a alimentar con pelotas a la espalda de los zagueros 'verdiblancos' a los jugadores Robin Ramírez y Danovis Banquero.

Pero a pesar de ello las opciones más claras en el primer tiempo las tuvo el equipo visitante, pues Brayan Perea, Danny Aguilar y Édgar Zapata le dieron trabajo al golero Janer Serpa. 

Para la segunda etapa, Deportes Tolima salió a buscar los tres puntos y tempranito, en el minuto ocho, Robin Ramírez aprovechó un gran pase de Cristian Marrugo y mano a mano frente a Mondragón anotó el gol que ponía con siete puntos al equipo 'pijao'.

Deportivo Cali reaccionó con el gol del equipo local y empezó a llegar con riesgo al arco de Janer Serpa, quien como en la primera etapa se puso el overol de bombero y apagó el peligro que producían los atacantes 'azucareros'.

Por ejemplo, en el minuto 64, el golero tuvo que hacer dos voladas espectaculares para desviar con sus puños dos pelotas que iban con destino de gol. Cali no aflojó y siguió atacando, pero Serpa seguía inspirado para evitar el empate del conjunto visitante.

Finalmente el equipo 'pijao' logró mantener a raya al Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos en condición de local jugando en su estadio. En la próxima fecha el 'vinotinto y oro' visita al Deportivo Pasto, mientras el conjunto 'azucarero' viaja a Neiva para enfrentar al Atlético Huila.

Síntesis:

Tolima 1 / Cali 0

Partido: bueno

Tolima: Janer Serpa (8); Darío Bustos (6), Breyner Bonilla (6), Julián Hurtado (6) y Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (5), Mike Campaz (7), Yimmi Chará (6), Cristian Marrugo (6); Danovis Banquero (6) y Robin Ramírez (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Cali: Faryd Mondragón (6); Félix Micolta (5), Édgar Zapata (5), Diego Peralta (6) y  Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (6), Álvaro Domínguez (6) y Jefferson Murillo (5); Brayan Perea (5) y Cristián Nazarit (5). DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Chará (21 ST); Juan Carlos Escobar por Marrugo (41 ST) y Wilmer Parra por Ramírez (45 ST).

Cambios en Cali: Yerson Candelo por Murillo (15 ST) y Gustavo Bizcayzacú por Perea (29 ST).

Gol del Tolima: Ramírez (8 ST). Expulsados: no hubo.

Amonestados en Tolima: Noguera, Bolívar, Campaz y Ramírez.
Amonestados en Cali: Pérez y Murillo.

Figura: Janer Serpa (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 20.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Síntesis de Ricardo A. Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR