Los goles de Osorio Botello salvaron a Millonarios: 2-1 venció al DIM
Apuestas Futbolred
Archivo

Los goles de Osorio Botello salvaron a Millonarios: 2-1 venció al DIM

El delantero marcó a los 12' y 40' del segundo tiempo. Medellín, virtualmente eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 02:28 a. m.

Reviva aquí el importante triunfo de Millonarios, minuto a minuto, que llegó a 18 unidades, sobre Independiente Medellín.

Humberto Osorio Botello es el 'rey Midas' de Millonarios, pues todo lo que toca es oro y en su caso, goles. El atacante vallenato fue la figura del triunfo 2-1 del equipo azul frente al Medellín y el principal responsable de que la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012 siga viva.

Millonarios consiguió tres puntos dorados, con dos goles dorados de Osorio Botello, quien además llegó a diez tantos en su cuenta personal y es el máximo artillero del campeonato.

Medellín, por su parte, quedó virtualmente eliminado y tras haber comenzado victorioso el partido, no pudo evitar que el cuadro azul le diera vuelta al marcador en la segunda parte.

Primer tiempo

No podía ser distinta la reacción de los hinchas de Millonarios al finalizar el primer tiempo, que la de silbar al equipo cuando se disponía a entrar al vestuario. Fueron chiflidos de reprobación, porque jugó mal y lo que es peor, como si ya estuviera eliminado.

Seguramente, el gol tempranero del Medellín, en vez de generar una reacción de guapeza y jerarquía, lo que hizo fue apagar a Millonarios, confundirlo en la cancha, mostrarlo como un equipo entregado.

Medellín anotó a través de Felipe Pardo a los 8 minutos, con un disparo potente y cruzado cuando el arquero azul Nelson Ramos soltó una pelota que llevaba veneno y que fue disparada por Alexis Ossa en el área.

Entonces, el 'poderoso' hizo bien su trabajo: doble línea de cuatro en espacio corto, presión a lo ancho del campo y con aplicación táctica. En este esquema 4-4-1-1 planteado por el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, sobresalieron Pardo, Miguel Julio y Leyton Jiménez.

Claro que la historia hubiese podido cambiar si el árbitro del juego, Luis Sánchez sanciona como penalti para Millonarios una mano de Jiménez en el área. Pero consideró que fue involuntaria. Sin embargo, tan poco efectivo fue el conjunto azul, que el primer disparo directo al arco de Bréiner Castillo fue a los 38 minutos, a través de Omar Vásquez y de media distancia.

La única opción de gol de los dirigidos por Richard Páez en la primera parte corrió por cuenta de Luis Mosquera, quien hizo un enganche en el área y con el pie derecho remató, pero la pelota se estrelló contra el palo izquierdo de 'Brecas'. Fue muy poco para un equipo que necesitaba ganar para seguir aferrado a la opción de clasificar.

Goles del de siempre

Millonarios, quizás con reprimendas de Páez y motivaciones de los directivos en el camerino, durante el entretiempo, salió con otra actitud a la cancha de El Campín para el segundo episodio y rápido, a los 12 minutos, logró el empate a través del jugador de siempre: Humberto Osorio Botello.

El goleador azul y del campeonato llegó a nueve tantos en su cuenta personal, tras tocar la pelota después de un cabezazo de Pedro Franco al recibir un tiro de esquina de Candelo. Incómodo y sin perfil, Osorio Botello se anticipó a 'Brecas' y le dio al menos un respiro a Millonarios.

Lo que seguía para el bando albiazul era apurar el ritmo de juego con la misma determinación, pero con precisión, sin ansiedades. Lo que venía para el DIM era dejar el conformismo a un lado y buscar la victoria, único resultado que le servía para seguir aferrado a la clasificación.

No obstante, pudieron más el empuje y la garra de Millonarios, que a los 40 minutos gritó gol con todas las fuerzas que salieron de adentro cuando Mayer Candelo se inventó una jugada de 'crack', le dejó la pelota en el área a Orlando Berrío, que disparó cruzado para que Osorio Botello, cayéndose, levantara la pierna derecha y empujara el balón al fondo de la red.

La anotación fue un premio a un Millonarios que jugó un gran segundo tiempo y un castigo a un Medellín conformista, que no tuvo categoría ni personalidad para evitar la recuperación azul y que prácticamente le ha dicho adiós a la clasificación con un técnico del prestigio de 'Bolillo'.

Alegría azul, ambiente de fiesta en Bogotá. Tristeza roja y ambiente de funeral en la mitad de Antioquia.

En la siguiente fecha, la 15, Millonarios visita a Deportes Quindío mientras Medellín recibe a Deportes Tolima.

SÍNTESIS

Millonarios 2 / Medellín 1

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (7), Oswaldo Henríquez (6), Luis Mosquera (6); Jhonny Ramírez (6), Juan Esteban Ortiz (6), Omar Vásquez (4), Mayer Candelo (6); Wilberto Cosme (4) y Humberto Osorio Botello (9). DT: Richard Páez.

Cambios: Orlando Berrío (6) por Vásquez (9 ST), Erick Moreno por Cosme (21' ST) y Carlos Padilla por Osorio Botello (47 ST).


Independiente Medellín: Bréiner Castillo (7); Ricardo Calle (6), Andrés Ortiz (5), Leyton Jiménez (6), Javier Calle (6); Miguel Julio (6), William Arboleda (5), Alexis Ossa (5), Jonathan Estrada (4), Felipe Pardo (6); y Danny Santoya (4). DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Santiago Tréllez por Santoya (20 ST), Géiler Mosquera por Estrada (20 ST) y Alberto Quintero por Ossa (20 ST).


Goles: Osorio Botello (12 ST y 40 ST) para Millonarios; Pardo (8' PT) para Medellín.

Amonestados: Franco, Henríquez, Mosquera (Millonarios);  Arboleda, Calle (Medellín).

Expulsados:  no hubo.

Figura: Osorio Botello (9).

Estadio: El Campín. Asistencia: 8.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6). Partido:  intenso.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR