Así vio la prensa del mundo la salida de Guardiola del Barcelona
Apuestas Futbolred
Archivo

Así vio la prensa del mundo la salida de Guardiola del Barcelona

El entrenador español se llevó todas las portadas de los principales medios deportivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 05:04 a. m.

Sorprendidos y con muchísimos datos estadísticos a favor del entrenador, la prensa de distintos países informó la salida de Josep Guardiola del Barcelona, equipo con el que ganó 13 títulos y marcó 616 goles en 242 partidos disputados desde que arribó al club, en 2008.

El diario El País de España tituló: "Gracias Pepe". "Estoy vacío. Siento que ya no puedo dar más, necesito cargar energías", diro uno de los diarios más influyentes del mundo.

Marca.es dice: "Tito Vilanova, el heredero de 'Pep'.  "El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa todo", comentó Andoni Zubizarreta".

Por su parte, L'Equipe de Francia informó: "Vilanova será el entrenador de Barcelona para la temporada 2012-2013".

La Gazzetta dello Sport de Italia, dice: "Guardiola deja al Barcelona", el medio agrega que Vilanova debutará en octubre y hace un despliegue, con video, de lo sucedido.

Sports.es, diario deportivo de Barcelona, en su página de internet, ofrece más de 20 reacciones por lo sucedido.

Diario Olé de Argentina dice: "Tito, el elegido" y agrega: "Ni Bielsa ni Blanc ni Valverde: Vilanova, hasta ahora ayudante de campo de Pep, tomará las riendas del equipo. Y ya sabe de bravas: es el que sufrió el dedo de Mourinho en el ojo derecho. Lo eligieron porque garantiza la continuidad del estilo".

Por su parte, también en Argentina, Canchallena.com.ar informa: "El fin de una era: Guardiola dejó de ser el técnico de Barcelona". Además, el portal también publica una nota llamada: "El dolor de Messi por la salida de Guardiola".

El portal de la cadena de televisión TN en Vivo publicó una nota sobre los "Los números de Guardiola en el inolvidable Barcelona".

En fin, pasaron varias cosas en el mundo este viernes 27 de abril, pero el anuncio oficial de la salida de 'Pep' Guardiola del Barcelona dejó un sello, ni más ni menos que la ida del técnico más ganador del club, como lo dijo el presidente Sandro Rosell.

Detalle: 1.439 días de Guardiola en el banquillo azulgrana.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR