Medellín, ni con 'Bolillo': cayó goleado 0-3 contra Boyacá Chicó
Archivo

Medellín, ni con 'Bolillo': cayó goleado 0-3 contra Boyacá Chicó

Con la derrota el 'poderoso' quedó al borde de la eliminación de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2012 , 01:28 p. m.

Desastre y frustración. Independiente Medellín le amargó la tarde a los ídolos de su historia que fueron homenajeados en la antesala del juego por la conmemoración de los 99 años del club.

Qué pena con Ponciano Castro, Efraín 'Caimán' Sánchez, Uriel Cadavid y John Wílmar 'Pelusa' Pérez, que fueron castigados al igual que los 7.836 espectadores que asistieron al Atanasio, por una desabrida presentación del 'Poderoso' que sucumbió frente a un disciplinado y efectivo Boyacá Chicó.

Al conjunto dirigido por Gómez le faltó alma en la cancha y aire en la cabeza. Cometió errores de equipo amateur y padeció un partido que era imperioso ganar para no caer en el abismo de una cuarta eliminación en línea (ahora tendrá que ganar los cinco juegos que restan para clasificar).

Estuvo errado en defensa con yerros sin explicación, careció de producción ofensiva en zona de volantes y fue un ánima sola en ataque.

Chicó, con dos jugadas calcadas que finalizó James Castro, sentenció el pleito. 'Taganga' solo tuvo que empujar el balón debajo del pórtico tras precisas habilitaciones de Diego Chica (7') primero, y de Yeison Gordillo después (65'). El debutante Juan David Pérez le puso el moño al pleito tras evadir al arquero Castillo y definir a placer (86').

El DIM, luego de recibir el primer gol apenas a los siete minutos, se desentendió del pleito y salvo dos tiros al palo de Calle (5') y Hernández (84'), jugó con la mirada al piso y padeció lo que el mismo 'Bolillo' Gómez calificó como una "actuación vergonzosa y desastrosa". Qué pena con Ponciano Castro, 'Caimán' Sánchez, Uriel Cadavid y 'Pelusa' Pérez...

Estadísticas: Los 'ajedrezados', que dejaron en crisis al pálido Medellín, volvieron a ganar en el Atanasio visitando al 'rojo' después de cinco años. El último triunfo había sido el ocho de septiembre de 2007. Ese día venció 0-2 con doblete de Edwin Móvil.

Síntesis

Independiente Medellín 0 / Boyacá Chicó 3

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (6), Leiton Jiménez (6), Jorge Arias (4), Luis Tipton (4); John Javier Restrepo (5); Alberto Quintero (5), William Arboleda (5), Alexis Ossa (4), Jonathan Estrada (5) y Danny Santoya (4). DT: Hernán Darío Gómez.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (6); Andrés Sarmiento (6), Johnny Mostacilla (6), Juan Galicia (6), Elvis Perlaza (6); Juan Mahecha (7), Diego Chica (6), Yeison Gordillo (7), James Castro (7); Rafael Navarro (6) y Alfredo Padilla (6). DT: Alberto Gamero.

Partido: regular.

Sustituciones en Medellín: Felipe Pardo por Danny Santoya (46') y John Hernández por Alexis Ossa (46').

Sustituciones en Chicó: Edwin Móvil por Diego Chica (69'), Juan Pérez por Alfredo Padilla (78') y Pedro Pino por Rafael Navarro (79').

Goles: James Castro (7' y 65') y Juan Pérez (86').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: Alexis Ossa (10'), Danny Santoya (18'), Jonathan Estrada (37'), John Javier Restrepo (44') y John Hernández (80').

Amonestados en Chicó: Juan Mahecha (19'), Elvis Perlaza (56') y Carlos Abella (64').

Figura: James Castro.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 7.836 espectadores.

Recaudación: $85.225.000

Árbitro: Juan Carlos Gamarra de Bolívar (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR