El caso opuesto lo vivió la escuadra "matecaña" que perdió su invicto en casa al perder 1-2 con Sucre y con 16 puntos quedó algo descolgado del grupo que pretende acceder a los cuadrangulares, por lo que tiene que ir a Bucaramanga por los tres puntos.
El principal problema de los risaraldenses es que van a enfrentar a uno de los mejores locales del campeonato, que no sabe lo que es perder en el Alfonso López, y tiene un registro de cinco victorias y un solo empate, aunque la igualdad fue justamente el último partido que disputó el "blanco blanco" en su estadio, juego en el que sufrió de más para igualar 1-1 con Dépor.
Otro de los inconvenientes para los de la "Perla del Otún" es que no saben ganar fuera de su estadio, aunque han conseguido importantes empates, como ante Universitario 1-1, y frente a Academia y Bucaramanga, en donde pudieron reponerse de un 2-0 en contra para terminar empatando los compromisos.
Miguel Oswaldo González tiene una novedad importante en su alineación, Víctor Múnera terminó expulsado en Bogotá y se perderá el juego del sábado, siendo Marcos Vesga su más seguro reemplazante.
La formación que utilizaría Real Santander sería: Blademir Gómez; José Luis García, Miguel Herrera, Marcos Vesga; Fredy Suárez, Robert Carvajal, Fredy Ávila, Fredy Flórez, John Pérez; Sergio Romero y Ferney Ríos.
Varios cambios hará Octavio Zambrano en su equipo para el juego en Bucaramanga, la principal novedad es el retorno de Fernando Battiste luego de pagar su fecha de sanción, después de la expulsión que sufrió en Santa Marta en la victoria del Unión Magdalena 1-0. Freddy Machado será baja obligada porque recibió cuatro fechas de sanción por injuria, decisión que el club apelará ante la Comisión de Penas.
La posible alineación que presentaría el Pereira sería la siguiente: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Díaz, José Ramírez, Miller Mosquera; Víctor Castillo, Fernando Battiste, Mario Jaramillo, Carlos Salazar, Jaime Sierra; y Anderson Plata.
Redacción Futbolred.com