Tolima visita a Junior con la idea de poner un pie en cuadrangulares
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima visita a Junior con la idea de poner un pie en cuadrangulares

Con un triunfo en Barranquilla, el líder llegaría a 26 puntos y quedaria a un paso de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 12:50 p. m.

El líder del torneo Deportes Tolima se desplaza esta tarde vía aérea a la ciudad de Barranquilla para enfrentar este sábado a partir de las 6:10 de la tarde al Junior, en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Postobón I.

Las novedades del cuadro tolimense, que repetirá la nómina que enfrentó a Millonarios en la fecha anterior, están esta vez en el banco de emergentes. Como alternantes llegan el volante Henry Rojas y el delantero Wilson Morelo.

El equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal, pese a los problemas para entrenar en la semana por la temporada invernal, insistió en trabajos técnico tácticos, en la tenencia de la pelota, la profundidad y la definición. Asimismo en la respuesta y concentración en el cuarteto defensivo para no seguir perdiendo puntos en los últimos segundos de los partidos.

"La idea es corregir los errores, plantear estrategias y trabajar la parte física y esperar no equivocarnos más para no dejar escapar los puntos en el último momento; este equipo tiene que ser equilibrado atrás y adelante, a veces no concretamos las oportunidades que tenemos y en marca nos complican mucho pero en eso trabajamos; en ser sólidos en defensa y contundentes arriba", advierte el lateral izquierdo Félix Noguera.

Por su parte el volante ofensivo Danovis Banquero, que esta semana hizo parte del micro ciclo convocado por el seleccionador nacional José Pekerman, señaló que lo importante ante el equipo barranquillero va a ser mantener el liderato.

"La objetivo es seguir en el liderato del torneo, seguir buscando la clasificación , hay que tratar de hacer las cosas bien, sabemos que es un partido complicado ante un rival muy difícil, tenemos que tener la pelota, crear espacios para ser profundo y hacer daño", dijo Banquero.

La posible nómina que saltaría desde el vamos al gramado del estadio Metropolitano sería con Antony Silva en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c) Jair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera. Mitad del campo para Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banquero, Andrés Andrade y Cristian Marrugo y arriba en punta el atacante guaraní Robin Ramírez.

La nómina viajera la complementan el guardameta Janer Serpa, el defensa central Breiner Bonilla, el volante Henry Rojas y los delanteros Carlos Preciado y Wilson Morelo.
 


Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR