Sucre es segundo en la B tras superar, como visitante, 2-1 al Pereira
Apuestas Futbolred
Archivo

Sucre es segundo en la B tras superar, como visitante, 2-1 al Pereira

Yeisson Rentería marcó el gol del triunfo en el último minuto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 06:20 p. m.

En el último juego en casa, Pereira había salido festejando porque logró el triunfo ante Uniautónoma en la última jugada del compromiso, pero esta vez la historia fue diferente, esta vez fue Sucre el que salió sonriendo al conseguir la victoria que los posiciona en el segundo lugar del campeonato con 23 puntos, mientras los "matecañas" no lograron el objetivo de regresar a los ocho y se quedaron con 16 unidades en la novena casilla.

Un partido bastante entretenido fue el que se vivió en el Hernán Ramírez Villegas, debido a que los dos contrincantes salieron a buscar el triunfo, y por momentos hicieron que el juego fuera de ida y vuelta, con opciones bien concebidas por ambos elencos.

Sucre desde el primer minuto salió a presionar a los locales, a apoderarse del balón y juntar a Yeisson Rentería, Juan José Mezú y Luis Arango en el frente de ataque para tratar de causar daño en el área rival, pero los risaraldenses se supieron quitar la férrea marca del conjunto "mariscal" y por el sector derecho comenzaron a penetrar la defensa de los "toros" gracias al trabajo de Freddy Machado por esa punta.

De esta forma llegó la anotación, Machado encaró y Brayan Freire le cometió falta, Carlos Ramírez cobró y Jaime Sierra apareció en el primer palo, cabeceando de forma potente y venció la resistencia de Gustavo Quiroz que quedó a mitad de camino.

Después de la anotación, los de Sincelejo seguían sin encontrar la forma de acercarse con peligro al arco de Miguel Vargas, y en cambio, Pereira estuvo muy cerca de anotar el segundo, Jaime Sierra envió un centro de costado, Machado quedó solo frente a la portería, pero el duelo se lo ganó el arquero Márquez que supo defender su marco, a los 19 minutos.

A los 22, se produjo la oportunidad más clara para los visitantes, un pelotazo largo de César Carrillo, dejó en posición de anotar a Yeisson Rentería, pero el delantero definió mal y le entregó el balón a Vargas.

En los minutos siguientes se produjeron aproximaciones en las dos áreas, pero ninguna con real peligro, hasta que al 37, los de la sabana se juntaron bien, Rentería, Arango y Carrillo, el volante le filtró el balón de forma milimétrica a Hamilton Ortega, pero Vargas le achicó bien el ángulo de tiro y volvió a salvar su marco.

Al inicio de la etapa complementaria, Pereira se mostró más agresivo, aunque le faltaba más claridad en sus avances, y a los sucreños se les perdió el balón, por lo que ambos estrategas hicieron modificaciones, Octavio Zambrano envió a la cancha a Andrés Arroyave por Cristian Garcés, y Osnar Acuña sustituyó a Luis Arango e ingresó a Freider Mattos.

Las variantes le favorecieron a los "toros" que volvieron a tomar el control del juego, pero carecían de profundidad, hasta que al minuto 27, Julián Parra sacó un remate de media distancia que fue bien desviado por Vargas, y en el cobro del tiro de esquina el árbitro determino que Julián Barahona le hizo falta a Parra, el mismo afectado cobró el penalti y consiguió el 1-1.

Tres minutos después, los de Sincelejo tuvieron el segundo, Rentería habilitó a Mezú, eludió al arquero y remató con el arco vacío, pero la pelota golpeó en David Gómez que llegaba apresurado a cerrar y sin querer evitó la caída de su equipo.

Los últimos instantes del juego fueron muy emocionantes, José Ramírez y Andrés Arroyave tuvieron el segundo del Pereira, pero les faltó algo de suerte y puntería a sus remates, y los de la tierra de las corralejas también tuvieron opciones, primero, gracias a un desborde de Rentería por derecha,  el delantero logró sacar el pase de la muerte, y Mattos pudo rematar pero el balón se estrelló en el poste, y en una de las últimas jugadas del compromiso, en un veloz contragolpe, Mattos desbordó por izquierda, envió el centro y esta vez Rentería no falló y marcó el 1-2 definitivo.

En la próxima fecha, Pereira tendrá que buscar los puntos perdidos en Bucaramanga cuando enfrente al Real Santander y Sucre recibirá en el Arturo Cumplido Sierra a uniautónoma.

Síntesis

 
Pereira 1/2 Sucre

Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, José Ramírez, Carlos Ramírez, Edwin García; Julián Barahona, Juan David Ríos, Freddy Machado, Mario Jaramillo, Jaime Sierra; y Cristián Garcés. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Andrés Arroyave por Cristian Garcés (8 ST), Marvin Vallecilla por Jaime Sierra (36 ST).

Amonestados en Pereira: Mario Jaramillo, Jaime Sierra, Julián Barahona, Carlos Ramírez, José Ramírez, Miguel Vargas.

Goles en Pereira: Jaime Sierra (11 PT).

Sucre: Gustavo Quiroz; Brayan Freire, Carlos Hernández, Elkin Mosquera, César Carrillo; Julián Parra, Gerardo Mesa, Hamilton Ortega, Juan José Mezú; Yeisson Rentería y Luis Arango.DT: Osnar Acuña.

Cambios en Sucre: Freider Mattos por Luis Arango (15 ST), Ernis Vergara por Hamilton Ortega (33 ST), Luis Rojas por Juan José Mezú (45 ST).

Goles en Sucre: Julián Parra (29 ST), Yeisson Rentería (44 ST).

Amonestados en Sucre: Carlos Hernández, Ernis Vergara, Gustavo Quiroz, Julián Parra.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Edilson Ariza.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR