header-articulo
La 'U' de Chile venció 0-1 a Unión La Calera en el Apertura chileno
Archivo

La 'U' de Chile venció 0-1 a Unión La Calera en el Apertura chileno

El único tanto del compromiso fue obra de Junior Fernandes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 02:57 p. m.

Universidad de Chile extendió a 31 puntos, seis más que su principal escolta, su ventaja como líder del Apertura chileno en la duodécima jornada que resolvió con un triunfo por 0-1 en la cancha de Unión La Calera.

La hegemonía de la Universidad de Chile se vio ampliada con la derrota de O'Higgins por 2-1 ante el Huachipato. El segundo quedó estacionado en 25 puntos. Junior Fernandes sentenció el partido para el líder, que el próximo jueves recibirá al Atlético Nacional colombiano en partido que definirá el líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, aunque ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final.

El Colo Colo, en crisis y sin técnico, empató 1-1 con la Universidad Católica en el debut como interino de Luis Pérez, responsable de la cantera. El 'albo' se puso en ventaja con gol de Rodrigo Millar pero el lateral Michael Ríos empató antes del fin del primer tiempo.

El equipo universitario dosificó su esfuerzo, pensando en la victoria que necesita este martes en La Paz a expensas del Bolívar para avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

La 'UC' suma seis puntos, mientras el Bolívar tiene siete. La plantilla de la 'UC' viajó este domingo a la ciudad fronteriza de Arica para preparar el partido y prevé llegar a La Paz sólo dos horas antes del encuentro para minimizar los rigores de la altitud.

Unión Española, también integrante del grupo 3 de la Libertadores y que ya está en octavos de final, derrotó al Rangers por 2-1 con doblete de Jean Paul Pineda. Felipe Reynero descontó.

El equipo hispano viajo también este domingo a la ciudad colombiana de Barranquilla para enfrentar al Atlético Junior en un partido cuyo único incentivo es asegurar el primer lugar del grupo.

El Audax Italiano mantuvo su remontada con una goleada a domicilio por 2-4 sobre La Serena. La figura, Daniel González, marcó tres goles mientras el cuarto fue de Francisco Sánchez. Para el local descontaron Mario Pardo y Mauricio Salazar.

Cobreloa sigue cuesta abajo en la rodada y cayó en su cancha, por 0-1 ante el Deportes Iquique, que se impuso con un gol anotado en el minuto 84 por el defensa Rodrigo Brito.

Palestino venció por 2-1 al Santiago Wanderers con goles del uruguayo Darío Flores y de César Henríquez, en tanto que Moisés Villarroel descontó en los 93 para el equipo de Valparaíso.

El Antofagasta ganó por igual marcador al colero

 Cobresal, con goles de Ronald González y José Luis Villanueva, mientras Johan Fuentes marcó para el perdedor. Unión San Felipe y Universidad de Concepción empataron 2-2, con anotaciones de Claudio Latorre y un autogol de Alejandro Gaete para el local, y de Miguel Hernández y Renato Ramos para el visitante.

En el cierre de la jornada, el O'Higgins perdió ante el Huachipato por 2-1 y aunque mantuvo el segundo lugar, ahora quedó a seis puntos del líder Universidad de Chile, mientras el ganador del partido trepó al cuarto lugar. Manuel Villalobos y José Contreras anotaron los goles del Huachipato. Rodrigo Rojas descontó para el equipo de Rancagua.

EFE

Comentar
Guardar