header-articulo
Colo Colo empató 1-1 con Universidad Católica en el Apertura chileno
Archivo

Colo Colo empató 1-1 con Universidad Católica en el Apertura chileno

Rodrigo Millar adelantó a los locales, mientras que Michael Ríos marcó para los 'universitarios'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 01:37 p. m.

Colo Colo, sumido en una crisis y sin entrenador titular, mejoró su nivel, pero no lo suficiente y sólo empató 1-1 con la Universidad Católica, en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del torneo Apertura chileno.

Tras el despido durante la semana del técnico Ivo Basay, por la escasez de resultados positivos, en el banco 'colocolino' estuvo Luis Pérez, responsable de la cantera, quien le imprimió al equipo un empuje que hace tiempo no se veía.

También más firme en la defensa, el Colo Colo pudo neutralizar a la 'UC' e incluso se puso en ventaja a través de Rodrigo Millar al minuto 15, pero no pudo mantener el aire y los universitarios poco a poco comenzaron a dominar el mediocampo e inclinaron la cancha a su favor.

En los 44 se produjo el empate de la 'UC', a través de un hermoso disparo que, con poco ángulo, colocó el lateral Michael Ríos lejos del alcance de Francisco Prieto, el portero albo.

Los hinchas del Colo Colo, que sólo se conforman con el triunfo, despidieron con silbidos al equipo. En el segundo tiempo el once albo fue menos que su rival que, sin embargo, se dedicó a dosificar su esfuerzo y no se empeñó a fondo por el triunfo.

La Universidad Católica jugará el próximo martes, en La Paz, un partido clave frente al Bolívar, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en el que sólo le sirve el triunfo para avanzar a los octavos de final.

La 'UC' suma seis puntos en el grupo, mientras el Bolívar, con la ventaja de su mejor adaptación a la altura, tiene siete y aspira también a la clasificación, con el aliciente adicional que le supone que un empate le basta para alcanzar ese objetivo.

La plantilla de la 'UC', dirigida por Mario Lepe, afinará en la ciudad fronteriza de Arica su preparación para ese partido. La Unión Española, que también integra el grupo 3 de la Libertadores, se metió en la parte alta de la tabla en el arranque de la jornada local, al derrotar al Rangers por 2-1.

Jean Paul Pineda por partida doble, a los 9 y 19 minutos, anotó los goles que le dieron el triunfo a la Unión Españpola, mientras Felipe Reynero descontó al 47.

Rangers tiene trece puntos en la clasificación. El equipo 'hispano' viajará tranquilo a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el martes visitará al Atlético Junior, en la última jornada del Grupo 3 de la Libertadores.

Los dirigidos de José Luis Sierra derrotaron esta semana al Bolívar por 2-1 y,con diez puntos en el bolsillo, aseguraron su paso a los octavos de final del torneo.

En otro partido sabatino, Palestino dio una nueva muestra de mejoría y venció por 2-1 al Santiago Wanderers, con goles del uruguayo Darío Flores a los 19 y de César Henríquez, a los 32, en tanto que el veterano Moisés Villarroel anotó en los 93 minutos el descuento para el equipo de Valparaíso.

En el resto de la jornada, destaca la visita que el líder Universidad de Chile hará este domingo al Unión La Calera, mientras el Cobreloa, que aún no encuentra un nuevo técnico, recibirá al Deportes Iquique y el O'Higgins visitará al Huachipato.

EFE

Comentar
Guardar