Pálido empate en Ditaires, Itagüí y Medellín finalizaron 1-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Pálido empate en Ditaires, Itagüí y Medellín finalizaron 1-1

Jonathan Estrada adelantó al 'rojo', pero Efraín Viáfara empató para las 'Águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 01:32 p. m.

Clásico caliente afuera de la cancha pero gélido adentro. Itagüí y Medellín jugaron a no perder y aburrieron a los cerca de 12.000 aficionados que colmaron las gradas del Estadio Metropolitano. Un ajedrez bien jugado por los dos Hernán, Gómez y Torres, pero frío en emociones en los pórticos.

Es que el local y el visitante utilizaron ideas tácticas similares (4-5-1, el dibujo tácticos de los dos oncenos) poblando el medio campo de muchas piernas. Por eso el trámite fue intermitente, impreciso y por momentos intrascendente.

Claro que el 'Poderoso' rompió el hielo y pasó a liderar el marcador. Andrés Ortiz levantó el esférico, Danny Santoya lo recibió y habilitó a Jonathan Estrada que desgranó rivales en el área y cruzó su remate que venció al golero Cadavid (13').

Pero el equipo de 'Bolillo' no administró de buena forma su ventaja, se refugió en su feudo y le cedió la iniciativa al anfitrión que reaccionó de la mano de Cléider Alzate. El '10 dorado' desató el nudo y gestó la acción que equilibró la contienda.

Cléider atrajo la marca de la zaga del DIM en la raya de cal de occidental, ubicó al goleador Efraín Viáfara que martilló con fortaleza y vulneró el pórtico de Bréiner Castillo (30').

Con la pizarra nivelada, los dos oncenos firmaron un armisticio y acordaron tablas, salvo cuando el 'rojo' quedó en desventaja numérica tras la expulsión del zaguero Andrés Ortiz que como último hombre, derribó a Viáfara que llevaba destino de gol. El pitazo final absolvió a los aficionados de un partido flojo y aburrido...

Síntesis

Itagüí 1 / Independiente Medellín 1

Itagüí: Arled Cadavid (6); Carlos Mario Arboleda (5), Javier López (6), Samuel Vanegas (6), Javier Arizala (5); Anderson Zapata (6), Mauricio Restrepo (6), Cléider Alzate (6), Mauricio Gómez (4), David Córdoba (5) y Efraín Viáfara (6). DT: Hernán Torres.

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (6), Andrés Ortiz (5), Leiton Jiménez (6), Javier Calle (5); Géiler Mosquera (5); Felipe Pardo (4), John Javier Restrepo (6), Alexis Ossa (6), Jonathan Estrada (6) y Danny Santoya (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Partido: aceptable.

Sustituciones en Itagüí: Eduar Góngora por Mauricio Gómez (55'), Jorge Aguirre por Eduar Góngora (77') y Andrés Ricaurte por David Córdoba (85').

Sustituciones en Medellín: Alberto Quintero por Felipe Pardo (55'), Jorge Arias por Alexis Ossa (74') y Santiago Tréllez por Danny Santoya (79').

Goles: Jonathan Estrada (13') por Medellín; Efraín Viáfara (30') por Itagüí

Expulsados: Andrés Ortiz (72').

Amonestados en Itagüí: Efraín Viáfara (63').

Amonestados en Medellín: Felipe Pardo (15'), Danny Santoya (48'), Géiler Mosquera (60') y John Javier Restrepo (65').  

Figura: Javier López del  Itagüí y Ricardo Calle del Medellín.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Asistencia: 12.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez de Antioquia (6).


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR