header-articulo
"Hasta no clasificar entre los 8, Cali no se puede relajar": Mondragón
Archivo

"Hasta no clasificar entre los 8, Cali no se puede relajar": Mondragón

"Fue un premio excesivo porque el Medellín hizo un gasto grande", reconoció, por su parte, Comesaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 05:46 a. m.

"Fuimos tácticos, inteligentes y les cortamos los circuitos. Tuvimos que ser más finos para hacerles más daño. Hicimos un gol, pudimos hacer otro y estuvimos muy sólidos", destacó Farid Mondragón al término de la victoria 0-1 sobre Medellín en el Atanasio Girardot.

El arquero y capitán del conjunto 'azucarero', añadió que "para nosotros todos los partidos son finales y que mejor que un triunfo ante un rival fuerte como Medellín. Hay que seguir trabajando, esto apenas comienza y hasta que no estemos entre los ocho, no podemos relajarnos".

Julio Comesaña por su parte, aceptó que "el resultado no fue el esperado porque a esa altura del juego (minuto 86) ya esperaba un empate. La fortuna estuvo del lado de nosotros y justo el rechazo fue a la frente de Nazarit. Fue un premio excesivo porque el Medellín hizo un gasto grande".

El DT amplió indicando que su planteamiento (4-5-1) fue "mezquino quizá, pero logramos un equilibrio. No estamos para regalar nada porque apenas estoy conociendo a mis jugadores. Si vamos a pelear una clasificación, no podemos regalar nada".

Y concluyó aseverando que una de las claves para aislar al rival fue "desconectar a 'Choronta' que es un lanzador impecable. No tiene mucho quite pero tiene una gran ubicación. El segundo pase de él es el más importante. A partir de eso, le cortamos los circuitos al Medellín".

Con el triunfo, Deportivo Cali llegó a 17 puntos y se ubica en la séptima casilla. El próximo viernes le correrá el telón a la fecha 12 cuando reciba al Deportes Quindío en el Estadio Pascual Guerrero.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
En twitter: @JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar