Deportivo Cali regresó al grupo de los ocho: derrotó 0-1 al Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali regresó al grupo de los ocho: derrotó 0-1 al Medellín

El gol fue obra de Cristian Nazarit al minuto 86. Los 'azucareros' son séptimos, con 17 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 03:25 a. m.

Con ideas tácticas similares y con sobrepoblación del medio campo, Medellín y Cali jugaron a no perder y castigaron a los cerca de 18.000 aficionados (12.850 pagando) que se escaparon de la última procesión de 'Semana Santa' para cumplirle la cita al 'rojo'.

'Bolillo' Gómez y Julio Comesaña calcaron el mismo bosquejo del pizarrón -un 4-5-1- y le bajaron la temperatura a las dos áreas del Atanasio que se vieron poco en las cámaras de televisión. Fue una 'Guerra Fría' entre los dos timoneles.

Salvo un par de intervenciones de Bréiner Castillo ante sendos remates de Álvaro Domínguez (47' de tiro libre y 62' en acción en movimiento) y otras dos de Farid Mondragón que no jugaba en la capital antioqueña desde 1994, los dos goleros fueron espectadores más en la lluviosa noche paisa.

Sin embargo, el cuadro 'azucarero' tuvo un golpe de suerte en una de sus pocas incursiones al área local. A la salida de un tiro libre, Domínguez revivió una pelota muerta, 'Brecas' se equivocó en el rechazo y de carambola, Cristian Nazarit terminó enviándola a la red local.

Fue un baldado de agua fría para el equipo de 'Bolillo' que no asimiló el golpe y a cuatro minutos del final, bajó los brazos, se desentendió del pleito y clamó el pitazo final. Cali celebró ruidosamente el triunfo que lo ubica séptimo con 17 puntos y que le cortó la buena racha al DIM que sumaba tres triunfos en línea en su feudo.

El dato: Cali no le ganaba al Medellín en el Atanasio desde el 10 de julio de 2005. Ese día triunfó por la mínima diferencia con anotación Hernando 'Cocho' Patiño.

Síntesis:

Independiente Medellín 0 / Deportivo Cali 1

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (5), Andrés Ortiz (6), Leiton Jiménez (6), Javier Calle (5); John Javier Restrepo (6); Felipe Pardo (5), William Arboleda (6), Alexis Ossa (5), Jonathan Estrada (6) y Danny Santoya (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Deportivo Cali: Farid Mondragón (6); Helibelton Palacios (6), Édgar Zapata (6), Andrés Cadavid (6), Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (5), Yerson Candelo (6), Félix Micolta (5), Álvaro Domínguez (6); Cristian Nazarit (5). DT: Julio Comesaña.

Partido: discreto.

Sustituciones en Medellín: Alberto Quintero por Alexis Ossa (64') y Santiago Tréllez por Danny Santoya (68').

Sustituciones en Cali: Jair Iglesias por Félix Micolta (76') y Alexis Hinestroza por Gustavo Cuellar (76').

Goles: Cristian Nazarit (86').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: Leiton Jiménez (47'), William Arboleda (56') y Santiago Tréllez (89').

Amonestados en Cali: Andrés Pérez (38'), Gustavo Cuellar (49'), Cristian Nazarit (55') y Álvaro Domínguez (90').

Figura: Álvaro Domínguez.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 12.850 espectadores.

Recaudación: $202.370.000

Árbitro: José Luis Niño de Boyacá (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR