Tolima igualó 2-2 con Chicó, pero es líder solitario de la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima igualó 2-2 con Chicó, pero es líder solitario de la Liga

El club 'pijao' llegó a 22 puntos en la tabla y quedó cerca de clasificar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 01:53 p. m.

Al Deportes Tolima se le escaparon dos puntos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tras un golazo de James 'Taganga' Castro en el último minuto del partido, cuando el marcador se encontraba 2-1 a favor de los locales.

Los dirigidos del técnico, Jorge Luis Bernal, no tuvieron una de sus mejores presentaciones, pero a pesar de igualar en su casa, obtuvieron el liderato de la Liga Postobón, gracias a la derrota del Atlético Huila 4-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín.

El equipo local salió con todo contra el Chicó, pues antes del primer minuto de juego tuvo la primera opción de gol en una jugada muy  rápida del paraguayo Robin Ramírez, quien le ganó la posición al defensor que lo custodiaba y remató con potencia para que Cristian Bonilla tuviera que estirarse de manera espectacular para evitar la anotación.

Antes de que el cronómetro marcara diez minutos de juego, el equipo boyacense empezó a hacerse con el control de la pelota, la estrategia del técnico visitante, Alberto Gamero, daba resultado al copar la mitad de la cancha con jugadores de buen pie y con proyección por los costados.

Sin embargo, el onceno local era el equipo que tenía las mejores opciones de gol, pues la velocidad de sus hombres en el frente de ataque complicaban a los zagueros del Chicó. En el minuto 22 Gustavo Bolívar centro y uno de sus compañeros cabeceó y de nuevo Bonilla evitó la caída de su marco.

Dos minutos más tarde, el cuadro visitante  tuvo su primera opción clara de gol en los pies de Andrés Sarmiento, quien buscó el espacio vacío, recepcionó un buen pase de Edwin Móvil y pateó al arcó, pero su remate fue contenido por el arquero Anthony Silva.

El equipo 'pijao' respondió en el minuto 26 con un cabezazo de Yair Arrechea que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Bonilla. Tolima siguió insistiendo con la rapidez de sus hombres y en una salida vertiginosa, Cristian Marrugo superó la línea de volantes del Chicó, en la entrada al área hizo una pared con Gustavo Bolívar, recibe la pelota de su compañero y remata al arco, pero Bonilla logra controlar la pelota.

El gol del Tolima llegó en el minuto 40 en un cobro de tiro libre de Banquero, Bolívar se levanta completamente solo y de cabeza martilla el balón hacia el piso para vencer la resistencia del golero Bonilla.

En el tiempo de adición, Chicó tuvo la oportunidad de anotar, tras un error de Arrechea quien midió mal una pelota y dejó mano a mano a Rafael Navarro con el guardameta Silva, pero el número diez del elenco 'ajedrezado' calculó mal el disparo y la pelota salió desviada. Con el marcador a favor del equipo 'vinotinto y oro' terminaría la primera etapa.

Segundo tiempo de toma y dame

Tolima al verse en ventaja en el marcador, afrontó con mayor confianza la segunda etapa y durante los primeros quince minutos de juego dominó al Chicó, equipo que no encontraba el camino para acercarse al empate, así, el club 'vinotinto  y oro' estuvo más cerca del segundo gol que el 'ajedrezado' de la igualdad.

Con el paso de los minutos y con las sustituciones, el onceno visitante empezó a acercarse con mayor peligro al área tolimense, que en parte le dio vida al rival, tras dilapidar varias opciones de gol en los primeros minutos del segundo tiempo.

En el  minuto 17 el equipo boyacense tuvo una gran opción de empatar el partido en un desorden en el área pequeña del Tolima que finalmente José Correa pateó a la humanidad del cancerbero Silva.

Cinco minutos después de esa jugada llegó la paridad del equipo 'ajedrezado', en un tiro de esquina el recién ingresado Hameiler Rivas cabeceó de manera impecable el centro y marcó el gol, tras la complicidad de los defensores 'pijaos' y el arquero Anthony Silva.

A partir del empate, el visitante se montó en el partido y empezó a llegar con mucho peligro al arco del paraguayo Silva, como podían los defensores del local evacuaban los balones que llegan al área chica. Pero cuando se creía que el gol del Chicó estaba más cercano, apareció el goleador de siempre en el 'vinotinto y oro', Robín Ramírez aprovechó un descuido de los 'ajedrezados', bajó con el pecho un pase magistral de Andrés el 'Riflecito' Andrade y fusiló al arquero Bonilla para marcar el gol de la ventaja.

Con el reloj marcando el minuto 49 de juego y con la soga en el cuello, Chicó tuvo su última oportunidad de empatar el partido en un tiro libre. James 'Taganga' Castro, otro de los jugadores que ingresó en la etapa complementaria, pidió la pelota, cobró la infracción y con un misil venció a Silva, quien se lanzó pero nada pudo hacer para evitar que la pelota castigara a la red.

Con el empate Tolima llegó a 22 puntos  y quedó cerca de clasificar a los cuadrangulares finales, mientras que Chicó llegó a diez unidades y deberá ganar seis de los siete partidos que le quedan para alcanzar la siguiente fase de la Liga Postobón.

Síntesis:

Tolima 2 / 2 Chicó
 
Deportes Tolima: Antony Silva (7); Darío Alberto Bustos (5), Yair Arrechea (5), Julián Hurtado (5) y Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (6) Jhon Fredy Hurtado (6), Danovis Banguero (6) Cristian Marrugo (6); Jimmy Chará (5) y Robin Ramírez (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla (6); Andrés Sarmiento, (5), Mario García (5), Juan Galicia (5),  Elvis Perlaza (5); Diego Chica (6), Juan Mahecha, (6), Edwin Movil (6) y Jorge Vidal (6); Rafael Navarro (6) y José Correa (6). DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Breiner Bonilla (5) por Jair Arrechea (1 ST); Andrés Andrade (6) por Jimmy Chará (1 ST) y Wilson Morelo por Cristian Marrugo (32 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: James Castro por Edwin Movil (1 ST); Janeiler Rivas por Mario García (15 ST) y Alfredo Padilla por Andrés Sarmiento (36 ST).

Goles de Tolima: Gustavo Bolívar (40 PT) y Robin Ramírez (31 ST).

Goles del Boyacá Chicó: Janeiler Rivas (23 ST) y James Castro (49 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Tolima: Danovis Banquero, Andrés Andrade y Jhon Fredy Hurtado.

Amonestados en Boyacá Chicó: Jorge Vidal y José Correa.

Figura: Antony Silva (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.723 espectadores.

Taquilla: 81.488.000.

Árbitro: Óscar Gutiérrez (6).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ricardo Torres

COMENTAR
GUARDAR