header-articulo
Santa Fe jugó a lo líder y goleó 4-0 a un Huila decepcionante
Archivo

Santa Fe jugó a lo líder y goleó 4-0 a un Huila decepcionante

Cabrera (2 veces), Rodas y Cardona anotaron los goles del rojo, que ahora es cuarto de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 03:04 p. m.

Este Santa Fe que ascendió al cuarto lugar de la Liga Postobón I-2012, que llegó a nueve partidos invicto y que ajustó su tercera victoria consecutiva, jugó como si fuera el líder del campeonato y también por ello hizo ver como un equipo 'chico' y sin categoría al que llegó a El Campín con el rótulo de puntero: Atlético Huila.

Dos goles del boliviano Diego Cabrera, uno de Óscar Rodas y otro de Edwin Cardona permitieron el categórico triunfo 4-0 y llevaron a la afición 'cardenal' al delirio, hasta cantar el "ole, ole, ole" con una devoción que no se veía hace tiempo en el estadio bogotano.

Santa Fe llegó a 18 puntos en el torneo, mientras Huila se quedó en 21 y perdió la punta, ya que Tolima, con quien la compartía hasta este sábado, empató con Boyacá Chicó.

Frente a Huila, el líder Huila, Santa Fe jugó su primer tiempo más tranquilo de todo el torneo. Parece difícil de creer, pero así fue. Basado en el buen momento de Omar Pérez, en la enjundia de Diego Cabrera, en el empuje de Julián Quiñones y el orden de Daniel Torres, el equipo 'cardenal' mandó en la cancha de El Campín.

Pese a que Huila planteó un 4-3-2-1 y en el inicio se arrimó al área albirroja, fue Santa Fe el que después de los 15 minutos, con cambio de ritmo y pases profundos, empezó a abrir el sendero del gol en medio de una defensa rival que se veía lenta en el regreso.

Y fue así precisamente, con un pase largo desde la izquierda de Hugo Acosta, que Santa Fe abrió la cuenta, a los 23 minutos. El balón, preciso, llegó a la cabeza de Quiñones, quien se la bajó la lado del punto penalti a Cabrera, quien de zurda e incómodo la empujó al fondo de la red.

Después del tanto, Santa Fe incluso se vio más suelto y Pérez fue el amo absoluto del balón para pasar de defensa a ataque. El primer tiempo terminó entre fricciones, juego fuerte y reclamos de los jugadores del Huila.  Para el cuadro 'cardenal' era cuestión de no confiarse y confirmar su estelar momento en la segunda parte.

Y los últimos 45 minutos fueron aún menos complicados para los dirigidos por Wilson Gutiérrez, sobre todo desde los 23 minutos, cuando Rodas decretó el 2-0 tras una fantástica jugada colectiva en la que Cabrera metió un centro por la derecha y Jonathan Copete le dio la pelota a la justa medida para la definición del bogotano.

Ahí, la resistencia 'opita' se derrumbó como un castillo de naipes y solo tres minutos después, Cabrera, de cabeza, de nuevo con asistencia de Copete, se encargó de elevar a 3-0 la cuenta y de marcar su tercer tanto en la Liga con el uniforme rojo y blanco.

Entonces el "ole, ole, ole" apareció en todo su esplendor y solamente cambió para que los hinchas cantaran el cuarto gol del equipo y quizás el mejor de la noche, porque Edwin Cardona, que había entrado por Cabrera, tejió una pared con Rodas y de frente al arco gambeteó a dos defensas del Huila y definió con clase por abajo.

Huila ya estaba entregado y tras el pitazo final, un largo y estremecedor aplauso fue el reconocimiento de la fanaticada santafereña para un equipo que, como el rojo, jugó esta vez a lo líder.

SÍNTESIS

Santa Fe 4
Huila 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), Julián Quiñones (7), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (6); Daniel Torres (6), Juan Daniel Roa (7), Óscar Rodas (7), Omar Pérez (7), Jonathan Copete (7); y Diego Cabrera (8). Cambios: Edwin Cardona por Cabrera (27 ST), Luis Carlos Arias por Copete (39 ST). Director  técnico: Wilson Gutiérrez.

Huila: Luis Estacio (5); Daniel Bocanegra (5), Jong Viafara (5), Jhonnier González (4) y Ervin Maturana (5); Hugo Soto (4), Alejandro Vélez (5), Camilo Ayala (4) Jonathan Álvarez (4), Sebastián Hernández (4); y Milton Rodríguez (4). Cambios: Cristian Restrepo (5) por Soto (1 ST), Nelson Barahona por Vélez (18 ST). Director técnico: Néstor Otero.

Goles: Cabrera (23 PT, 26 ST), Rodas (23 ST) y Cardona (35 ST).

Amonestados:  Otálvaro (Santa Fe); Ayala, Álvarez, Viáfara, Rodríguez (Huila).

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Cabrera (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 7.093 espectadores. Taquilla: $132'000.000. Árbitro: Juan C. Gamarra (6).  Partido: intenso.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar