header-articulo
Con variantes en la zona defensiva, Quindío recibe al Real Cartagena
Archivo

Con variantes en la zona defensiva, Quindío recibe al Real Cartagena

Barreiro y Castillo llegan a la zaga 'cuyabra' para el juego contra un rival directo en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 10:30 a. m.

Un día decisivo vivirá este sábado el Deportes Quindío cuando reciba en su estadio al Real Cartagena, escuadra con la que sostiene un fuerte pulso para empezar a salvar desde ya la categoría. El juego comenzará a las 3:30 p.m.

Ambos equipos tienen 98 puntos en la tabla del descenso, pero Quindío lleva las de perder por poseer una peor diferencia de gol (-27), lo que en este momento lo tiene ubicado en zona de promoción. El elenco cartagenero es 16 con una diferencia de gol de -22, mientras Cúcuta es último con 96 unidades.

"Es uno de los partidos más importantes del semestre para nosotros, ya que no hemos podido ganar y enfrentamos en nuestra casa a un rival directo en la tabla del descenso con el que no podemos ni perder ni empatar", aseguró el recuperador Carlos Robles.

Para este choque ante los 'heroicos' el técnico local, Fernando 'Pecoso' Castro, conservará el 80 por ciento de la nómina que tuvo un buen juego en la jornada anterior en Manizales, que le permitió sumar una unidad ante Once Caldas.

"Este equipo mostró personalidad y estuvo a punto de traerse los tres puntos, pero cuando uno desperdicia opciones tan claras de gol no puede ganar", explicó 'Pecoso'.

La primera novedad será la inclusión en la pareja de centrales del sub-20 Jaine Barreiro, ya que William Tesillo deberá pagar una fecha de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El otro zaguero será Fáiner Torijano.

La segunda variante también se dará en zona defensiva, ya que el central Éder Castañeda, quien jugó de lateral derecho en el estadio Palogrande, no logró recuperarse de una dolencia muscular y cedería su puesto a Fabio Castillo, quien perdió la titular por bajo rendimiento.

"Castañeda sintió una molestia intensa al patear, a nivel del aductor medio del muslo derecho. Lo revisamos y está con una gran contractura. Inicialmente estará de dos a tres semanas incapacitado", explicó el médico Jaime Pinzón.

Otra variante que se podría dar sería la del regreso a la titular del creativo Juan Camilo Vela, quien ya superó un trauma en el tobillo. El juvenil tendría la responsabilidad, junto a Hilton Murillo, de generar las ideas que le permitan al onceno 'cuyabro' vulnerar la muralla cartagenera. De ser así, 'Pecoso' elegiría entre Polanco y Robles para acompañar en la primera línea de volantes al experimentado 'Cocho' Patiño.

Por su parte, el recuperador Luis Alejandro Paz, quien reapareció en el segundo tiempo ante Once Caldas luego de más de tres semanas de ausencia por lesiones en rodilla y tobillo, estaría en el banco de suplentes a la espera de una nueva oportunidad.

Para los 'cafeteros' no hay más largas para empezar a ganar, tras 10 fechas de solo anhelos en la Liga. Esta vez, la esperanza de conseguir una victoria es más urgente que nunca, porque la salvación del descenso es un tren que no da espera.

Probable formación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Jaine Barreiro y Fabio Rodríguez; Eduardo Polanco, Hernando Patiño, Carlos Robles e Hilton Murillo; Hámilton Rícard y Olmes García.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar