header-articulo
Santa Fe y Huila dominan equipo ideal de FUTBOLRED en la décima fecha
Archivo

Santa Fe y Huila dominan equipo ideal de FUTBOLRED en la décima fecha

Pasto, Cali y Real Cartagena también hacen su aporte a la formación de la jornada anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2012 , 01:12 p. m.

De nuevo, el esquema que resultó tras las calificaciones de los jugadores en la jornada anterior de la Liga Postobón I-2012 es la de 4-4-2, el que más manejan los 18 equipos de la primera A.

La elección de los mejores 11 da fe del buen momento de Huila, el líder del campeonato; de la recuperación de Santa Fe, que ahora es quinto; del alza que tiene el Deportivo Cali con Julio Comesaña como técnico y, cómo no, del gran partido que le hizo Deportivo Pasto a Nacional en Medellín, de donde se llevó un preciado botín de tres puntos.

Estos son los 11 mejores de la fecha:

Arquero: Williams Buenaños (Cúcuta). En un partido en el que hubo duelo de arqueros, como Cali vs. Cúcuta, el del equipo 'motilón' descolló por atajadas, reflejos y seguridad. (8)

Lateral derecho: Sergio Otálvaro (Santa Fe). Anotó el gol del triunfo 2-1 frente al Junior con una estupenda definición, aunque en fuera de lugar, y fue un aporte valioso también en labores de marca. (7)

Central por derecha: Hugo Soto (Huila). Brindó solvencia, confianza y con su despliegue físico se destacó en la goleada del líder del torneo 3-0 frente a Patriotas. (7)

Central por izquierda: Andrés Cadavid (Cali). Fue el otro ángel guardián del Cali (con Faryd Mondragón). Ganó duelos individuales y mostró categoría y liderazgo. (7)

Lateral izquierdo: Marino García (Pasto). Se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de Nacional por su constante salida con sorpresa. Además cumplió en marca. (7)

Volante central: Carlos Giraldo (Pasto). Fue el motor del equipo pastuso ante Nacional, el socio de todos, el que recuperó el balón y aportó equilibrio en marca y ataque. (7)

Volante central: Alejandro Vélez (Huila). Jugó como les gusta a los técnicos modernos: con ida y vuelta y dinámica permanente. Pieza clave en la goleada del líder del torneo. (7)

Volante por derecha: Yulián Anchico (Santa Fe): Jugó su mejor partido del torneo, hizo los dos pases de gol y su cambio de ritmo desacomodó a la defensa del Junior. (7)

Volante por izquierda: Omar Pérez (Santa Fe): Talento puro para crear jugadas de gol y clase para asociarse con sus compañeros. Además, el capitán rojo marcó un bello gol. (7)

Delantero: Milton Rodríguez (Huila). Aunque esta vez sin hacer lo que mejor sabe, goles, su movilidad y juego de pívot le alcanzaron para destacarse con el líder. (7)

Delantero: Ángelo Rodríguez (Real Cartagena). Su olfato de gol funcionó muy rápido (anotó a los 3 minutos) en el partido que su equipo le ganó al DIM. Siempre inquietó al rival. (7)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar