Tolima venció 2-3 a Itagüí en juego que el maestro le ganó al alumno
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima venció 2-3 a Itagüí en juego que el maestro le ganó al alumno

Un gran segundo tiempo del equipo 'pijao' bastó para que los de Bernal derrotaran a los de Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 04:29 p. m.

El equipo de José Luis Bernal  se mantiene en lo más alto de la tabla, es colíder con Atlético Huila, ambos sumaron este fin de semana y ya tienen 21 unidades.

Deportes Tolima logró voltear el marcador en el Estadio Metropolitano de Ditaires frente a las ‘Águilas Doradas’. El equipo de Ibagué comenzó perdiendo y al final se impuso 2-3 en el difícil ‘nido’ de Itagüí. Los locales no perdían desde hace cinco partidos  en su casa.

Tolima se fue con la victoria gracias a los goles de Yaír Arrechea (45+2 PT), Cristian Marrugo (26 ST) y el paraguayo Robin Ramírez (34 ST). Por Itagüí marcaron Mauricio Gómez (8 PT) y  Cléider Alzate (7 ST).

El partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Postobón fue para Tolima, con esta victoria, en un campo inundado, el equipo vino tinto se mantiene en el liderato de la Liga, junto a Atlético Huila que venció 3-0 a Patriotas.

Durante el encuentro, fue el equipo ‘dorado’ el que se adelantó en el marcador con  un gol de Mauricio Gómez. El volante recibió la pelota después de un choque entre Yessy Mena y un defensor de Tolima. Gómez quedó sólo frente al arquero Antoni Silva y sólo tuvo que empujar la pelota.

Pero el visitante, que esta vez jugó con el uniforme blanco, emparejó el juego casi al final del primer tiempo, cuando corrían dos minutos de reposición.

El 1-1 se dio después de un tiro de esquina, el arquero Robinson Zapata salió a rechazar el balón, pero calculó mal y se le escapó, fue entonces cuando, cabeceó Jaír Arrechea (pegó primero en el palo) y después de le quedó de nuevo la pelota a Arrechea y decretó así la alegría en el conjunto visitante.

Cabe anotar que en esta jugada Itagüí perdió por lesión a su arquero titular Robinson Zapata, en el segundo período fue Édigson Velásquez el que custodió el pórtico.

El antioqueño Cléider Alzate, en el arranque del tiempo complementario, puso de nuevo a soñar a las ‘Águilas’ con el segundo puesto de la Liga. En el minuto siete Alzate aprovechó un mal rechazo del defensor Andrés Andrade para decretar el segundo de Itagüí. Le pegó de pierna derecha, con efecto, y la ubicó a media altura en el costado izquierdo del arco tolimense.

La remontada de los 'pijaos'

Sin embargo, el equipo visitante tomó aire y volteó el marcador. El 2-2 lo marcó Cristian Marrugo con un fuerte remate de pierna derecha, con el borde externo, que terminó engañando al arquero Velásquez. El 3-2 final fue obra del paraguayo Robin Ramírez, también su gol número cinco con la camiseta vino tinto.

Los diez minutos finales fueron la búsqueda del gol del empate para Itagüí, pero esta tarde Antoni Silva terminaría como la figura de la cancha. Atajó al menos tres remates fuertes y con veneno de gol.  "Felicito a mis compañeros porque se portaron de una manera importante fuera de casa. Nos encontramos con un equipo de pergaminos", comentó Silva tras la victoria.

Mientras que José Luis Bernal, técnico de Tolima, añadió: “Estamos muy contentos. Fue una gran victoria y llegamos a 21 puntos. Cada día vemos la clasificación más cerca. Lo bueno fue que nos supimos sobreponer a la adversidad cuando íbamos perdiendo. Me deja muy contento porque queríamos ser colíderes en el campeonato y gracias a Dios lo logramos ante un equipo difícil, que tiene argumentos y en un estadio muy bravo”.

En la próxima fecha Itagüí visitará a Cúcuta, el domingo a las 3:30 de la tarde, mientras que Tolima recibirá a Boyacá Chicó, el sábado a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Itagüí 2 / Tolima 3

Itagüí: Robinson Zapata (4); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Felipe Correa 6) y Javier Arizala (5); Johnny Vásquez (5), Anderson Zapata (6), Cléider Alzate (6) y Mauricio Gómez (6); Yessy Mena (5) y Efraín Viáfara (5). Director técnico: Hernán Torres.

Tolima: Anthony Silva (7); Darío Bustos (5), Yaír Arrechea (6), Julián Hurtado (5) y Félix Noguera (5); Cristian Marrugo (6), Gustavo Bolívar (6), Jhon Hurtado (5) y Danuvis Banquero (5); Jimmy Chará (4) y Robin Ramírez (6). Director técnico: Luis Bernal.

Partido: emotivo. 

Cambios en Itagüí: Édigson Velásquez (4) por Robinson Zapata (1 ST), Roberto Polo por Efraín Viáfara (18 ST) y David Córdoba por Jhonny Vásquez (36 ST). Cambios en Tolima: Andrés Andrade (5) por Jimmy Chará (1 ST), Onel Vidal por Danuvis Banquero (16 ST), Brayner Bonilla por Robin Ramírez (44 ST).

Goles de Itagüí: Mauricio Gómez (8 PT), Cléider Alzate (7 ST).
Goles de Tolima: Yaír Arrechea (45 + 2 PT), Cristian Marrugo (26 ST) y Robin Ramírez (34 ST). 

Expulsados: no hubo. Amonestados Itagüí: J. López (10 PT) y F. Correa (21 PT). Amonestados Tolima: Y. Arrechea (17 PT) y G. Bolívar (29 ST).

Figura: Anthony Silva (7).

Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Francisco Peñuela (6).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

COMENTAR
GUARDAR