header-articulo
Real Cartagena frenó en seco al Medellín, lo derrotó 3-2
Archivo

Real Cartagena frenó en seco al Medellín, lo derrotó 3-2

Rodríguez, Arias y Martínez marcaron para los locales. Santoya y Arboleda para los visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 05:49 a. m.

Real Cartagena, que logró un triunfo muy importante pensando en la tabla del descenso, le puso fin a la racha de tres victorias en línea del 'Poderoso', que entró dormido al estadio Jaime Morón, lo pagó caro y cuando quiso, fue muy tarde, la reacción no alcanzó.

Once minutos le bastaron a los dirigidos por Mario Vanemerak para cobrar la pasividad del cuadro visitante. Angelo Rodríguez y César Arias marcaron los tantos que tenían a los locales ganando 2-0 antes de que el reloj marcara el cuarto de hora.

Cuando los de 'Bolillo' intentaban reaccionar a la arremetida 'heroica', llegó el lunar negro de la noche. El arquero Cristian Pinzón chocó con su compañero Edwin Rivas, convulsionó y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de la ciudad.

Se reanudó el juego con el ingreso del portero Ricardo Santana, que a la postre sería fundamental para que los tres puntos se quedaran en Cartagena. En esta ocasión, su colega 'Brecas' Castillo no era figura, daba mucho rebotes y dos de ellos fue aprovechados para vulnerar su portería.

DIM no era efectivo arriba, las pocas jugadas que creaba no las concretaba. Y para acabar de completar la mala noche de los antioqueños, Luis Tiptón vio la segunda amarilla, roja y dejó al equipo con diez hombres en el descuento del primer tiempo.

Para la segunda parte, 'Bolillo' se vio obligado a hacer su segundo cambio por lesión. Primero fue Miguel Julio el que salió y ahora era Santiago Tréllez. En su lugar ingresaba Danny Santoya. 

Al minuto 60, vuelve y juega. El arquero 'Brecas' dio rebote, apareció Rafael Castillo y fue derribado en el área por el guardameta de la visita. Penalti, cobró Gonzalo Martínez y 3-0. El juego parecía sentenciado.

Pero no fue así. Medellín aprovechó la relajación del rival, que creía que ya todo estaba terminado. Jonathan Estrada puso un pase para Danny Santoya, que en fuera de lugar no cobrado por el juez Luis Sánchez, marcó el descuento.

Quedaban 19 minutos y el 'Poderoso' resucitó. Más con ganas que con fútbol, se fue encima del arco de Santana, pero el arquero se erigió com figura para salvar su portería en varias oportunidades.

Nada tuvo que hacer el cancerbero cuando el árbitro Luis Sánchez cobró un penalti a dos minutos del final. William Arboleda marcó desde los once metros, pero muy tarde fue para el conjunto antioqueño, que vio como el cuadro 'heroico' ponía fin a su racha de tres victorias consecutivas.

Real Cartagena salió parcialmente del último lugar del descenso, llegó a 13 puntos en el Apertura 2012 y en la siguiente jornada visita a Quindío. Por su parte, Medellín pagó caro su arranque de partido, quedó con 12 unidades en la tabla y en la próxima fecha recibe a Deportivo Cali.

Síntesis:


Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Óscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo; César Arias y Angelo Rodríguez. DT: Mario Vanemerak.

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Miguel Julio; William Arboleda, John Javier Restrepo, Javier Calle, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Partido:  Bueno

Cambios en Real Cartagena: Ricardo Santana por Pinzón (29'), Cristian Lara por Millán (70') y Carlos Naranjo por Arias (87')

Cambios en Medellín: Alberto Quintero por Julio (18'), Danny Santoya por Tréllez (46') y Andrés Ortiz por Rancan (78').

Goles: Rodríguez (3'), Arias (11'), Martínez (61', penalti), Santoya (71') y Arboleda (88', penalti).

Expulsados: Tiptón (45+7')

Amonestados en Real Cartagena: Sierra, Mendoza

Amonestados en Medellín: Tiptón, Arboleda, Castillo, Restrepo

Figura: Angelo Rodríguez

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Luis Sánchez

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar