Quindío, que ya ganó en Copa, busca primer triunfo en Liga ante Caldas
Archivo

Quindío, que ya ganó en Copa, busca primer triunfo en Liga ante Caldas

El equipo 'cuyabro' se impuso a en mitad de semana al Tolima y va a Manizales por revancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 12:52 p.m.

En medio de la crisis que vive el Deportes Quindío por la falta de resultados, a mitad de semana se vio una luz de esperanza cuando el plantel 'cafetero' consiguió su primera victoria del semestre, 1 por 0 sobre el Deportes Tolima en la Copa.

Tuvieron que pasar 12 partidos, nueve en la Liga y tres en la Copa, para que los dirigidos por el técnico Fernando 'Pecoso' Castro regresaran al triunfo.

"Ganar vale más que nunca porque no sólo es empezar a sumar de a tres para mejorar en la Copa, sino que nos demostramos a nosotros mismos que sí podemos y esto es importantísimo", expresó Juan Camilo Vela.

Precisamente el creativo será una de las novedades que presentará Quindío ante el Once Caldas en Manizales. El juvenil será el encargado de originar las ideas en compañía de Hilton Murillo, quien en los últimos partidos ha soportado las críticas por su bajo rendimiento.

En defensa podría volver el lateral derecho Fabio Castillo, quien no fue tenido en cuenta en el juego ante Tolima debido a su mal desempeño en el partido ante Once Caldas, en la jornada anterior por la Liga que favoreció a los 'albos' 3 por 1 en el estadio Centenario.

Por su parte el volante Jorge Vargas y el delantero Juan Fernando Caicedo no estarían en el Palogrande debido a que resultaron lesionados en el juego ante los 'pijaos'. Ambos futbolistas sufren de dolencias musculares, por lo que no integrarían la lista de viajeros.

"El miércoles fui a patear un balón y volví a sentir ese dolor de las primeras fechas. Esto me tiene muy triste y ahora toca esperar a que me hagan una resonancia magnética para determinar porqué me duele", explicó Caicedo.

Quindío es último de la Liga con sólo 5 puntos, dos menos que Cúcuta que ocupa la penúltima casilla. En la tabla del descenso, los 'cuyabros' se ubican en el puesto 16 con 97 unidades, dos más que Real Cartagena que es último en la lucha por salvar la categoría.

Probable alineación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Juan Camilo Vela, Hernando Patiño, Eduardo Polanco e Hilton Murillo; Olmes García y Hamilton Ricard.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR