Once Caldas está listo para darle la revancha al Deportes Quindío
Archivo

Once Caldas está listo para darle la revancha al Deportes Quindío

Once Caldas recibirá es domingo al Deportes Quindío, a las 3:30 p.m, en el Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2012 , 11:43 a.m.

'Blancos' y 'Cuyabros', volverán a competir en la Liga Postobón, en esta ocasión los 'albos' serán los locales y buscarán un nuevo triunfo ante los de Armenia, a quienes derrotaron en la fecha pasada 1-3 en la ciudad 'milagro'. 

El Once Caldas marcha quince en la tabla de posiciones de la Liga con 9 puntos, sus jugadores enfrentarán a un necesitado Quindío que es último en el campeonato, y deberán ganar para avalar el respaldo que le dieron a su DT Pompilio Páez en días pasados, con el fin de que el estratega se mantenga en el banco del equipo caldense.

Los 'albos' tienen como primer objetivo ubicarse entre los 8 primeros del campeonato, consiguiendo una serie de resultados que lo ratifiquen como un onceno destacado en Colombia.

"Es un partido muy importante por el momento del equipo y por lo que se vive en el campeonato. Quindío es un rival que viene herido y nosotros vamos a buscar de principio a fin esos tres puntos que nos acerquen a los 8, esperamos hacer la tarea como corresponde, mejorando la posesión del balón en el campo del rival, siendo resolutivos y sólidos atrás. Aprovecharemos la pelota quieta", declaró el técnico Pompilio Páez.  

Los jugadores del Once Caldas debían concentrarse desde el viernes a las nueve de la noche en un hotel a las afueras de la ciudad, pero en el entrenamiento de la mañana los futbolistas se revelaron y se reunieron con el entrenador Páez, a quien le solicitaron que lo hicieran desde el sábado a la 1:00 p.m., todo parece indicar que los atletas se encuentran inconformes por el no pago de sueldos, que en algunos casos llegó a 5 quincenas si remuneración.

"Yo quería que nos concentráramos desde el viernes por la importancia del partido, por la recuperación de los jugadores, pero ellos han trabajado bien y hay cosas que uno puede modificar y entre esas está una concentración. El grupo manifestó y pidió al cuerpo técnico que lo hiciéramos el sábado, se comprometieron  y no vimos inconveniente", señaló Páez.

Dayro Moreno, poco se refirió al tema de la supuesta rebelión y se mentalizó en el partido ante los 'cuyabros': "La verdad tenemos una responsabilidad muy grande, sabemos que el equipo estaba buscando completar los seis puntos ante el Quindío, ya se dio un paso muy importante ganándole en Armenia, y ahora hay que hacer valer eso en nuestra casa y con nuestra gente, para seguir sumando en la tabla", indicó.

Para el duelo entre equipos 'cafeteros', los 'blancos' tendrán como bajas al paraguayo Jorge Daniel Núñez, debido a que presentó una infección, por la cual le practicaron una pequeña cirugía en su  pierna derecha. Núñez estará incapacitado hasta el domingo y recibe tratamiento antibiótico con terapia selectiva.

Mario González tampoco jugará, pues cumplirá una segunda fecha de sanción por una tarjeta roja que vio enfrentado al Medellín. Estarían en duda el defensa central David Álvarez, quien se recuperó de una lesión, pero lo conservarían para que el atleta no tenga una recaída y el delantero Jéfferson Cuero tiene una virosis que se está manejando, y no se sabrá hasta la hora del partido, si será parte del compromiso.

Insolvencia empresarial o económica


Los directivos de la divisa 'blanca' tendrán una asamblea el sábado desde las 8:00 a.m., con los accionistas de la institución, en las que se les entregará el balance económico de la escuadra y se les solicitará una aprobación colectiva, para que el equipo se someta a la ley 1116, que trata el tema de la insolvencia empresarial, antiguamente conocida como la de quiebra, pues los 'albos' tienen una deuda con la Dian, que es impagable y quieren una restructuración que permita que el onceno pague sus deudas y se convierta en un modelo sostenible a futuro.

Posible Formación

Luis 'Neco' Martínez; Jamell Ramos, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara y Mauricio Casierra; Emanuel Acosta, Avimeled Rivas y Anthony Tapia; Dairo Moreno, Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Cuero (Jair Reinoso).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
 

COMENTAR
GUARDAR