Quintabani se estrenó con derrota: Cúcuta cayó 0-1 con La Equidad
Archivo

Quintabani se estrenó con derrota: Cúcuta cayó 0-1 con La Equidad

El equipo 'asegurador' se impuso con un gol de Carmelo Valencia en el minuto seis del primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 01:12 p.m.

La Equidad no comió cuento del cambio del técnico en el Cúcuta Deportivo y salió a jugar al estadio General Santander como si la situación de necesidad en el rival no hiciera las condiciones del encuentro más difíciles, porque se pensaba que un equipo 'motilón' iba a salir a revindicarse frente a su hinchada; finalmente esto no pasó y el visitante se llevó los tres puntos de la capital del departamento de Norte de Santander.

Muchas veces cuando un técnico debuta en un equipo se dice que 'escoba nueva barre bien', esta vez en la huestes 'motilonas' esto no ocurrió, ya que el equipo no mejoró mucho con la llegada de Óscar Héctor Quintabani, en comparación a lo que el club mostró cuando era dirigido por el técnico Juan Carlos Díaz. 

Era complicado que el estratega colombo-argentino, Quintabani, lograra cambiarle la cara a un Cúcuta Deportivo que no cuenta con jugadores entregados a la causa, que tiene una nómina muy limitada y en la que pocos hombres se salvan del bajo rendimiento individual en el equipo.

Por eso en el arranque del partido, exactamente en el minuto seis, La Equidad se fue en ventaja en el marcador gracias al gol de Carmelo Valencia. Con la anotación el equipo 'asegurador' empezó a controlar el partido en la media cancha y se dedicó a cortar el poco fútbol que creaba el equipo local.

En la segunda etapa el libreto no cambió mucho, si bien el equipo local tuvo más ganas de llegar al gol del empate, La Equidad siguió mostrando su superioridad como equipo y en cada una de sus individualidades. 

Los cambios que hizo el técnico Quintabani, no dieron mayor fruto para el onceno 'Motilón', que los noventa minutos estuvo más cerca de recibir el segundo gol que de llegar al empate.

Con la derrota frente a La Equidad, Cúcuta se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla con siete puntos y en la próxima fecha visita al Deportivo Cali, equipo que va en ascenso con la llegada de Julio Comesaña. En la próxima jornada el equipo 'asegurador', que se ubica en la cuarta posición del torneo con 15 puntos,  recibe a Envigado en el estadio Metropolitano de Techo.

Síntesis

Cúcuta 0 / 1 La Equidad 

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Jairo Suárez, Elkin Serrano, Yesid Martínez, Giovanni García; Luis Núñez, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Juan Sebastián Botero, Carlos Herrera y Martín García.

La Equidad: Carlos Bejarano; Wilmer Díaz, Flavio Córdoba, Román Torres, Víctor Giraldo, John Viáfara, Dager Palacios, Darwin Andrade; Dawhling Leudo, Stalin Motta, Carmelo Valencia.

Sustituciones en Cúcuta: Henry Palacios por Mauricio Arquez (1' ST), Tommy Tobar en lugar de Carlos Herrera (11' ST), Dayron Pérez por Juan Sebastián Botero (24' ST).

Sustituciones en La Equidad: Leonardo López por John Viáfara ( ST), Víctor Guazá por Carmelo Valencia (30' ST), Fredy Hinostroza por Stalin Motta (33' ST).
 
Amonestados en Cúcuta: Carlos Herrera (36' PT), Martín García (43' PT).

Amonestados en La Equidad: Flavio Córdoba (19' PT),  Stalin Motta (19' ST), Leonardo López (21' ST), 

Expulsados: Víctor Giraldo (47' ST) y Yesid Martínez (49' ST)

Goles: Carmelo Valencia (6'PT)

Árbitro: Wilson Lamouroux

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR