Junior acabó con la paternidad del Real Cartagena y lo venció 3-1
Archivo

Junior acabó con la paternidad del Real Cartagena y lo venció 3-1

Luis Carlos Ruiz, por dos, y Maicol Balanta anotaron los tantos para el cuadro 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 01:50 p.m.

Real Cartagena, que ha puesto las condiciones en el ahora mal llamado clásico costeño, especuló en la primera media hora ante un Junior apático y sin deseos de querer ganar el partido.
 
Empero, en el último cuarto de hora, la visita se fue al ataque por los costados. Y a los 33, en un servicio desde la izquierda de Rafael Castillo, otro Castillo, Oscar, remató para poner en ventaja a Cartagena. Se creía que la paternidad seguía.
 
Pero solo el gol sacudió al Junior. Ruiz, luchando en el frente de ataque, empalmó un remate desviado por centímetros a los 39. Pero dos minutos más tarde, de cabeza en centro desde la izquierda, logró el empate.
 
Otro centro desde la izquierda, pero a los 14 del segundo tiempo, fue nuevamente capitalizado por Ruiz para de cabeza impulsar la pelota y marcar el 2-1.
 
Un remate de Ruiz, perfilado por izquierda, a los 19 se estrelló en el travesaño y Junior parecía golear. A los 25 se produjo el tercero: en acción individual, Maicol Balanta se quitó la marca de dos rivales y remató con potencia para dejar sin oportunidad al arquero Cristián Pinzón.
 
Real Cartagena entonces se sacudió. El emergente César Arias desperdició una opción clara de gol a los 27 y a los 39, cuando Junior quedó con 10 unidades por la salida del emergente Alan Navarro y ya había hecho los tres cambios, John Hernández también desaprovechó solo frente a Sebastián Viera.

Síntesis:

Junior 3/ Real Cartagena 1

Junior: Sebastián Viera (6), Jaider Romero (5), Anselmo de Almeida (5), César Fawcett (5), Jossymar Gómez (5), Braynner García (5), Shermann Cárdenas (6), Vladimir Hernández (6), Luis Carlos Ruiz (9) y Michael Balanta (7). DT: José Hernández.
 
Cambios:
Harold Macías (5) por De Almeida (1 ST), Iván Vélez (5) por Romero (1 ST) y Alan Navarro por González (28 ST).

Goles: Luis Carlos Ruiz (41') y (59') y Maicol Balanta (70').

Amonestados: Hernández 823') y  García (43').

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Cristian Pinzón (5), Hayder Palacios (5), Humberto Mendoza (4), Gonzalo Martínez (4), Edwin Rivas (5), Luis Sierra (5), Carlos Naranjo (5), Oscar Castillo (6), Donald Millán  (5), Rafael Castillo (5) y Angello Rodríguez (4). DT: Mario Vanemerak.
 
Cambios: César Arias por Naranjo (20 ST) y John Gómez por Palacios (35 ST).
 
Amonestados: Gonzalo Martínez (20'), Carlos Naranjo ( 49') Hayder Palacio (51'), Rafael Castillo (71') y Óscar Castillo.
 
Expulsados: No hubo.

Figura: Luis Carlos Ruiz (9).
 
Partido: Bueno.

Estadio: Roberto Meléndez.
 
Asistencia:
11.279 aficionados.
 
Taquilla: 94.661.000 pesos.
 
Àrbitro: Ìmer Machado (7).

Estewil Quesada
Redactor El Tiempo
 

COMENTAR
GUARDAR